comscore

Mercedes X 350d 4Matic. Ahora con motor V6 diésel

Por todos es sabido que el nuevo Mercedes Clase X es el primer pick-up de la firma de la estrella. Y también es sabido por todos que esta criatura es el hermano gemelo de los conocidos Nissan Navara y Renault Alaskan. Cosas de la colaboración entre diferentes marcas.

Con el fin de diferenciar un poco más a este Clase X de sus hermanos, la firma de la estrella ha decidido equiparlo con un nuevo y poderoso motor exclusivo para él, pues hasta la fecha estaba disponible exclusivamente con un motor diésel de cuatro cilindros capaz de proporcionar 163 CV (220d) y 190 CV (250d). Dicho corazón también es compartido con sus otros dos hermanos.

Con 258 CV de potencia

Pero ahora bajo el capó delantero encontraremos un poderoso 3.0 V6 diésel que da lugar al singular Mercedes X 350d 4Matic. Hablamos de un pick-up que mide 5,34 metros de largo y que proporciona nada menos que 258 CV de potencia y 550 Nm de par motor, disponibles entre 1.400 y 3.200 rpm. Gracias a ello se convierte en el pick-up más potente que se puede adquirir en España, por delante del Volkswagen Amarok 3.0 V6 TDI, que se debe conformar con 224 CV de potencia y 550 Nm de par motor.

Semejante corazón está combinado con la transmisión automática 7G-Tronic Plus, que además suma levas en el volante para manejarla de forma secuencial, y también con un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic permanente. Este sistema reparte su potencia en proporciones 40:60 y también añade una reductora para sacarnos de apuros cuando nos aventuramos fuera del asfalto.

Y si las cosas se ponen todavía más complicadas, nos complace decir que como opción encontraremos un bloqueo para el diferencial posterior. Y tampoco hay que pasar por alto que el Mercedes Clase X tiene 222 milímetros de altura libre al suelo, presenta una capacidad de vadeo de 60 centímetros…

Alcanza 205 km/h

Esta versión también suma el sistema Dynamic Select, que permite al conductor elegir entre los programas Comfort, ECO, Sport, Manual y Offroad. En todos ellos, salvo en Offroad, está activo el sistema Start/Stop, vital para minimizar el consumo medio. Si bien, esta criatura firma un gasto de 9,0 l/100 km con emisiones de 237 g/km de Co2 (7,9 l/100 km y 207 g/km anuncian los 250d 4Matic con cambio automático).

No gasta precisamente poco, pero esta versión corre como pocos, porque es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos, de igual forma que su velocidad máxima es de 205 km/h.

El Mercedes X 350d 4Matic se pondrá a la venta a mediados de año y lo hará con los niveles de equipamiento Progressive y Power, añadiendo elementos como el sistema de acceso y arranque sin llave o el climatizador de dos zonas. También se sabe que en Alemania tendrá un precio de partida de 53.360 euros.

Esta exclusiva versión será mostrada en el Salón de Ginebra junto a nuevos detalles de personalización ideados por Mercedes-Benz para su Clase X. Y es que ahora aparecen tres nuevas llantas de 17, 18 y 19 pulgadas, nuevos cobertores para la zona de carga, barras decorativas…