comscore

Bentley Flying Spur. Cazado en el frío invernal de Suecia

Bentley no ha dejado de trabajar en el desarrollo de la nueva gerenación del Flying Spur, al menos eso demuestran estas imagenes recién capturadas que nos mandan nuestros compañeros de CarPix. El último miembro de la familia Bentley en finalizar su desarrollo se ha marchado hasta las frías temperaturas de Suecia para ponerse a punto. La variante de cuatro puertas y silueta clásica de tres volúmenes, se está sometiendo a las durisimas pruebas invernales para llevar al extremo el apartado mecánico y el electrónico para que cuando llegue al mercado no den ni un problema.

Intensamente camuflado por el momento

La mula de pruebas que vemos en estas imágenes no ha perdido ni un gramo de camuflaje respecto a las vistas anteriormente. Pero lo que sí podemos decir es que el desarrollo continúa a buen ritmo, ya que los test invernales son una de las fases más importantes a la hora de fabricar un coche.

Pese a que no lo podamos ver, sabemos que debajo de ese intenso camuflaje se encuentra una imagen actual que aplica el nuevo lenguaje de diseño de la marca a sus líneas, confiriéndole un aire más estilizado y dinámico. Todo ello sin perder la esencia de coche de lujo. Eso se refleja en su habitáculo, donde veremos unos acabados de primerísima calidad, materiales exclusivos y la tecnología más avanzada. A esta exclusividad se le sumará el nuevo cuadro de instrumentos digital y la nueva pantalla de 12,3 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento de Bentley.

Mecánicamente contará con un motor W12 TSI de 6.0 litros capaz de entregar una potencia de 635 CV y 900 Nm de par máximo. Asociada a esta mecánica irá una caja de cambios automática de ocho velocidades y un nuevo sistema de tracción total. Según las últimas informaciones, debería beneficiarse del sistema de 48 voltios que controla el balanceo de la carrocería mejorando su maniobrabilidad y su confort cuando estemos al volante.

Se espera que el nuevo Bentley Flying Spur debute en algún momento del segundo semestre del próximo año. Sin embargo, su llegada a los concesionarios no se producirá hasta comienzos de 2019. Pero para que ocurra esto, antes debe ser presentado el nuevo Bentley Continental GT Convertible, algo que ocurrirá en los meses venideros.