Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Potencia conjugada con movilidad eléctrica
DESDE 193.291 EUROS

Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Potencia conjugada con movilidad eléctrica

Nuevo integrante en la familia de híbridos de Porsche. El Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, con una potencia conjunta de 680 CV, su paquete de baterías le permitirá disfrutar de una autonomía de 49 km en modo 100% eléctrico

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

27 de Septiembre 2017 20:45

Comparte este artículo: 63 0

El Porsche Panamera Sport Turismo ha incrementado su familia estos días con la esperada versión híbrida enchufable. Por nombre será conocido por Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo y se caracterizará por contar con unas prestaciones muy importantes junto con una elevada autonomía en modo eléctrico.

Un exerior que te llamará la atención

Echando un primer vistazo, lo que más nos llama la atención son las mejoras introducidas, que pese a que no distan mucho del Panamera Sport Turismo de base, las tiene. Un ejemplo diferenciador son las pinzas de freno en color verde pistacho, un distintivo que la marca alemana utiliza para discernir las versiones con mecánica híbrida de las del resto.

Si nos fijamos en sus tecnologías, el nuevo Panamera híbrido no prescendirá de ninguna de ellas. De hecho, el nuevo Poersche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo cuenta con un alerón en el techo que permite ajustar su posición formando tres ángulos diferentes en función de la situación. También tenemos el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción.

Su capacidad interior sigue siendo sublime contando con tres asientos traseros que nos permitirán una mayor versatilidad en el día a día. Pese a lo que pueda parecer, la capacidad de su maletero no ha sido muy mermada contando con un total de 425 litros que ascienden hasta los 1.295 en caso de abatir los asientos traseros.

Su equipamiento de serie será destacable, contando entre otros elementos con el sistema eléctrico de estabilización del balanceo, diferencial autoblocante trasero, frenos cerámicos de alto rendimiento, llantas de aleación de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo, dirección asistida Power Steering Plus y Paquete Sport Chrono.

Una mecánica de infarto

Mecánicamente, este nuevo integrante de la familia Panamera combina un motor de gasolina V8 de 4.0 litros BiTurbo de 550 CV con un pequeño motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le proporcionará una potencia conjunta de 680 CV y 850 Nm de par máximo. Para transferir toda esa potencia hasta las ruedas, cuenta con una caja de cambios automática PDK de ocho velocidades. Gracias a esta mecánica, el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos puediendo alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Pese a estas velocidades, las baterías de iones litio homologan una capacidad de 14,1 kWh logrando una autonomía de hasta 49 kilómetros en modo eléctrico puro. Por esta razón, el consumo medio de combustible del Panamera baja hasta los 3 litros a los 100 km. Para no dañar las baterías, cuando se circula en modo eléctrico, la velocidad máxima se limita a 140 km/h. Si estás pensando en cuanto tardar en cargar las baterías te diremos que dependiendo del conector y la red donde lo enchufes podrá tardar de 2,4 a 6 horas.

El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ya se encuentra a la venta en España con un precio de partida de 193.291 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16