comscore

El Ford Mondeo aún tiene mucha vida… por lo menos en China

En el Centro de Diseño que Ford tiene en la ciudad de Sanghai, China, ha sido presentado al mundo entero una nueva generación del legendario Ford Mondeo, una llamativa berlina que jamás llegarás a ver por Europa, porque ha sido desarrollado en exclusiva para el mercado chino.

1 w160N2sJYtEeP Motor16

Hace algún tiempo que la firma del óvalo azul decidió eliminar este carismático modelo con nada menos que 30 años de historia, aunque ya ha sido confirmado que en China continuará con vida gracias a este sedán que luce un llamativo diseño exterior denominado 'Progressive Energy in Streght'. Desapercibido será imposible que pase, además de por sus formas, por sus dimensiones, porque este nuevo Ford Mondeo se estira hasta unos sorprendentes 4,94 metros de largo, mientras que mide 1,88 metros de ancho (el actual Mondeo se conforma con 4,87 y con 1,85 metros respectivamente). Ford no ha entrado en muchos detalles sobre la arquitectura sobre la que se asienta esta nueva generación, pero se habla de que usará la base de los conocidos Ford Evos y Lincoln Zephyr, dos modelos también exclusivos para China.

Imposible pasar desapercibido

Sus diseñadores han adoptado una silueta con cierto aire coupé, el cual le permite ofrecer un estilo muy sorprendente, a la vez que puede mantener sus proporciones de berlina pura y dura. Destacan elementos como una gran parrilla delantera, muy similar a la del Evos, escoltada por delgados faros con tecnología Full LED.

2 w160N2sJYtEeP Motor16

Esto mismo se traslada al diseño de sus pilotos posteriores y a diferentes zonas de la zaga. Y además ten en cuenta que Ford podría incluso lanzar al mercado una versión con un aspecto más deportivo firmada por el acabado ST-Line.

Otros detalles a destacar en este nuevo Ford Mondeo son los tiradores para las puertas retráctiles, así como un emblema trasero sensible al tacto y mediante el cual permite abrir la tapa del maletero. También su sistema de iluminación activo sigue al portador de la llave cuando se acerca al vehículo.

Con mecánicas EcoBoost

Por el momento Ford mantiene en secreto las motorizaciones que utilizará este nuevo Mondeo, pero es cierto que en su maletero se puede leer la inscripción EcoBoost 245. Esta versión también la contempla el Evos y se sabe que utiliza un 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros, capaz de generar 245 CV de potencia, enviados a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático con 8 velocidades.

3 w160N2sJYtEeP Motor16

En absoluto secreto mantienen también las formas del interior de este sorprendente Mondeo, que dicen podría heredar el salpicadero del conocido Ford Evos. Eso significa que frente a sus ocupantes se va a colocar una enorme pantalla con 1,1 metros formada por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una sensacional pantalla táctil de 27 pulgadas equipada con sistema SYNC+ 2.0, resolución 4K…

Se sabe que esta berlina será producida en China por la join venture Changan Ford, y que las primeras unidades serán entregadas a sus clientes este mismo año. Pero recuerda, sólo para clientes chinos porque la fiebre SUV ha llevado a la extinción en Europa a este legendario vehículo.