comscore

Kia Niro. Se desvelan los primeros detalles

El pasado mes de noviembre Kia presentaba al mundo entero la segunda generación de su exitoso Niro, un eficiente crossover que no van a tardar demasiado en lanzar al mercado en medio mundo. Sin embargo, por aquellos entonces la firma coreana desveló diversas imágenes exteriores e interiores, vídeos, además de algún que otro detalle a nivel tecnológico, sin olvidar que Kia anunció que este nuevo Niro se vendería como ahora con mecánicas híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Ahora bien, cero detalles técnicos.

Pero ya sabemos que esta segunda generación del Kia Niro será más corpulenta que su antecesora, porque la casa coreana ha desvelado sus dimensiones, que comienzan con 4,42 metros de longitud, lo que vienen a ser 65 milímetros más que antes. Este nuevo Niro también mide 1,83 metros de ancho y 1,55 metros de alto, cotas calcadas al actual, cuya distancia entre ejes es 20 milímetros inferior a la del nuevo, que se estira hasta los 2,70 metros para ofrecer un interior aún más amplio y desahogado.

Un Cx de 0,29

Cabe destacar que las nuevas formas del Kia Niro, ayudado de diversos apéndices y conductos aerodinámicos colocados por toda la carrocería, ayudan a que este crossover firme un coeficiente aerodinámico de sólo 0,29.

Sus dimensiones interiores aún no se han adelantado, pero Kia ha confirmado que la capacidad del maletero crece en 15 litros, de forma que hablamos de 425 litros para los híbridos e híbridos enchufables. Y es que los Kia e-Niro actualmente se conforman con 324 litros utilizando sus cinco asientos. Precisamente ahora debajo de la banqueta trasera, además de ubicarse la batería de iones de litio, también se ha colocado la de 12 voltios.

1 wF7R4oWJiz9Pv Motor16

Lo que no cambia un ápice es la mecánica de las versiones híbridas, que mantienen sus 141 CV de potencia y sus 265 Nm de par motor. Y es que esta versión del nuevo Niro combina un conocido motor 1.6 GDI con otro motor eléctrico, este último con 32 kW de potencia (44 CV). Lo que Kia si que ha revisado ha sido su transmisión automática de doble embrague, que aunque mantiene sus 6 velocidades, ha sido 'cuidadosamente diseñada y optimizada' para ofrecer una mayor eficiencia y un menor peso. Y por ello se agradece en muchos aspectos si se compara con el habitual cambio de variador continuo (CVT) que emplean algunos de sus rivales directos.

El híbrido no varía sus cifras

Sus prestaciones no se han anunciado, pero recordamos que el actual Kia Niro Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 164 km/h. Kia si que mejora su eficiencia, pero no ha desvelado su gasto medio (el actual firma una media de 4,8 l/100 km) gracias a innovaciones como un modo de conducción que apaga el motor térmico gracias a la información recibida por su sistema de navegación. También hay un sistema de frenada regenerativa más efectivo.

2 wF7R4oWJiz9Pv Motor16

Viendo lo que esconde la versión híbrida, los híbridos enchufables y eléctricos imaginamos que irán por el mismo camino, heredando las mecánicas de los conocidos Niro, que tampoco están nada mal y ofrecen un elevado nivel de agrado y prestaciones, además de la máxima eficiencia.

Rebosa tecnología

Además de tener un diseño muy diferente a su antecesor, esta segunda generación promete un confort y una dinámica superior gracias a nuevos sistemas de suspensión y dirección. También se instalan nuevos aislamientos y se presume de la máxima tecnología, que proviene de la instalación de un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y de una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, colocadas a imagen y semejanza de las usadas por los Kia EV6.

En Corea del Sur se espera que este nuevo Kia Niro comience a venderse a finales de este mismo mes, pero para que llegue a Europa habrá que esperar algo más de tiempo.