comscore

Hyundai presenta su compromiso con un futuro más sostenible

Continue es el proyecto global de Hyundai que engloba todas sus actividades de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value, CVC) y que demuestra el compromiso del fabricante con la sostenibilidad. La marca está inmersa desde hace tiempo en diferentes actividades que promueven un futuro mejor y más responsable a nivel social y medioambiental. El año pasado, por ejemplo, colaboró con la ONG Healthy Seas en la recogida de 78 toneladas de redes fantasma y desechos marinos, que después se reciclaron para convertirlos en materiales empleados en las alfombrillas del Ioniq 5.

La iniciativa de Hyundai se vertebra en tres áreas: la tierra, la movilidad y la esperanza. Las actividades relacionadas con la tierra plantean la colaboración de Hyundai en diferentes regiones del mundo abordando problemas medioambientales, como puede ser el reciclaje de materiales, la restauración de la selva tropical en América Latina, etc.

1 kvmPtz6FgB3WN Motor16

En materia de movilidad, Hyundai muestra su compromiso por mejorar la seguridad y el bienestar de las personas apoyando iniciativas que promuevan la rehabilitación de accidentados de tráfico utilizando un simulador de conducción virtual o a través de un programa de seguridad para autobuses escolares con tecnología de big data.

En el apartado de la esperanza se incluyen propuestas como 'Hope on Wheels, un programa de concienciación sobre el cáncer infantil en Norteamérica, o 'H-Mobility Class', en Corea, que fomenta el talento de los jóvenes en las áreas de electrificación de vehículos y conducción autónoma.

Entre las acciones de la campaña, Hyundai ha publicado el video titulado 'El viaje de PET', que puedes ver más arriba, en el que narra el viaje de una botella de plástico recuperada como material para el automóvil después de décadas flotando en el mar.