comscore

El 94% de la gama de Citroën no paga impuesto de matriculación

Comprar este año un Citroën tiene ventajas para el bolsillo. Sobre todo si nos decantamos por alguno de los modelos -el 94% de la gama- que cuentan con unas emisiones de menos de 144 g/Km de CO2, lo que significa que están exentos de pagar el impuesto de matriculación.

Citroën dispone de una gama cada día más electrificada, en la que figuran modelos como el SUV C5 Aircross Hybrid, la berlina 100% eléctrica ë-C4, el ë-Berlingo, el ë-SpaceTourer o el revolucionario Ami. Además, en los últimos meses de este año, llegarán dos alternativas híbridas enchufables a la gama del Citroën C5 X.

Vehículos comerciales

La marca tiene previsto incorporar versiones electrificadas en un 80% de su gama para 2023 y que toda su oferta de turismos sea electrificada en 2025. Todos los comerciales de la marca dispondrán de alternativas cero emisiones a lo largo de este año, con el lanzamiento de los ë-Berlingo Van o ë-Jumper.

Además, Citroën avanza también en la mejora de los motores térmicos PureTech, en gasolina, y BlueHDi, en diésel, reduciendo sus cifras de consumo y emisiones y contribuyendo a una mayor eficiencia y respeto al medio ambiente.