comscore

Citroën ë-SpaceTourer. Aterriza en España con hasta 330 km de autonomía

Desvelado el pasado mes de mayo, ya está disponible para pedidos el nuevo Citorën ë-SpaceTourer. Esta versión 100% eléctrica dispone de las cualidades de las térmicas en cuanto a dimensiones, volumen útil y equipamientos. A esto se le suma la libertad de acceder a las zonas restringidas en las ciudades gracias a la electrificación.

El nuevo ë-SpaceTourer está pensado tanto para particulares como para profesionales. El ë-SpaceTourer Feel y el ë-SpaceTourer Shine están disponibles en 8, 7 o 5 plazas y está dirigido a familias numerosas. El espacio interior de todos ellos es modulable gracias a los asientos deslizantes sobre raíles. Además, los asientos, con respaldo reclinable, son abatibles para poder transportar objetos de gran tamaño.

Para los profesionales, está disponible la versión Business. En tres tallas diferentes y de 5 a 9 plazas, está destinado a las empresas de transporte de personas. Se puede configurar a medida tanto en número de asientos como en equipamientos.

Motor16

Energía 100% eléctrica

El nuevo eléctrico de Citroën cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. Con ello, firma una velocidad máxima de 130 km/h independientemente del modo de conducción utilizado (Eco, Normal y Power).

En cuanto a su batería, hay dos disponibles: una de 50 kWh que ofrece hasta 230 km de autonomía en ciclo WLTP (disponible para las tallas XS, M y XL) y otra de 75 kWh que ofrece una autonomía de hasta 330 km en ciclo WLTP (disponible para las tallas M y XL). Con una carga rápida en una toma pública de hasta 10 kW se puede cargar hasta el 80% en 30 minutos la batería de 50 kWh y en 45 minutos la de 75 kWh.

Motor16

Ayudas a la conducción

El nuevo Citroën ë-SpaceTourer también destaca por su nivel tecnológico. Cuenta con 15 ayudas a la conducción: puertas laterales deslizantes manos libres, acceso y arranque manos libres, Active Safety Brake, Head-up display a color, Ayuda al arranque en pendiente, Detector de falta de atención, Alerta de cambio involuntario de carril, Aviso de riesgo de colisión, cámara de marcha atrás, Coffee Break Alert, cambio automático de luces, Grip Control, Reconocimiento de señales, Regulador de velocidad adaptativo y Sistema de vigilancia del ángulo muerto.

El nuevo Citroën ë-SpaceTourer (talla XS 50 kWh Business) ya está disponible en España con precios que arrancan en los 39.970 euros (con descuentos).