comscore

Land Rover colabora con Virgin Galactic en su primer vuelo espacial comercial

Desde 2014, Land Rover colabora con Virgin Galactic remolcando vehículos espaciales, transportando a los astronautas y realizando operaciones diarias, y recientemente ha colaborado en el primer vuelo comercial inaugural de Virgin Galactic con tripulación completa, en el que también ha viajado su fundador Richard Branson.

La aeronave SpaceShipTwo Unity ha viajado con seis ocupantes: cuatro Mission Specialists, entre ellos Richard Branson, y dos pilotos. La aeronave ha iniciado y completado su misión desde la base Spaceport América en Nuevo México.

Sir Richard Branson llegó en un Range Rover Astronaut Edition y, tras el aterrizaje, la aeronave fue remolcada por un Land Rover Defender 110.

1 F7oB4vzHF1keR Motor16

Esta misión espacial ha sido la primera que ha permitido a los cuatro pasajeros experimentar la falta de gravedad en el interior de la nave, y disfrutar de las impresionantes vistas de la Tierra desde el espacio. Espectadores de todo el mundo han podido ver en directo la retransmisión de este singular vuelo.

Land Rover forma parte del equipo de Virgin Galactic realizando tareas de traslado de vehículos espaciales y del equipamiento de los mismos, y de limpieza de la pista de despegue de la aeronave. La marca estará presente para cuando Virgin Galactic comience sus vuelos comerciales.

2 F7oB4vzHF1keR Motor16

Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, presentó el Range Rover Astronaut Edition en 2019, modelo creado por la marca para ser utilizado en exclusividad para los futuros astronautas de Virgin Galactic.