comscore

Electric Brands XBUS. A la carta…

Hace prácticamente un año que Electric Brands mostró en forma de render las primeras imágenes de su eBussy, modelo que ahora llega con otro nombre y siendo ya un prototipo en pleno funcionamiento: el XBUS.

Esta pequeña furgoneta -aunque puede ir cambiando según las necesidades-, es cien por cien eléctrica, con unas medidas de 3.640 milímetros de largo, 1.600 de ancho y 1.940 de alto, y con la clasificación de cuadriciclo bajo el brazo. Con esto, el XBUS está limitado a una carga máxima de entre 450 y 600 kilos, mientras que por su diseño cuadrado es capaz de llevar a 4 ocupantes y sus respectivos equipajes.

'Infinitas' posibilidades

Pero sin duda, la mejor cualidad que tiene este XBUS es su versatilidad o modularidad. Cuenta con nada menos que 10 carrocerías modulares e intercambiables, desde una furgoneta de carga, a una pick-up, pasando por un pequeño camión y llegando incluso a convertirse en una camper donde pasar la noche. Esta última cuenta con unas superficies de expansión para el techo y la zona posterior, de manera que la cama doble cabe en el habitáculo, dejando espacio para un pequeño fregadero con grifo. Además, todas las posibilidades de carrocería tienen su versión o alternativa off-road, es decir, con neumáticos todoterreno y una mayor altura libre al suelo, además del sistema de tracción total, claro.

2 e9Y1Fa7c8oez4 Motor16

Gracias a su inteligente diseño, es muy fácil intercambiar los distintos tipos de cuerpo o carrocería que queramos, haciendo que dispongamos de distintos modelos dependiendo de nuestras necesidades, aunque siempre manteniendo ese diseño frontal tan agraciado.

En el interior, el habitáculo es de lo más minimalista, con una pantalla central, un volante que acomoda la gran mayoría de los botones -incluidos los del selector del cambio- y con una pequeña pantalla que hace de cuadro de instrumentos. Poco más.

Mecánicamente, el XBUS monta de serie una batería de 10 kWh, permitiéndole recorrer hasta 200 kilómetros con una sola carga. Pero si esto les parece poco, no se preocupen, por que Electric Brands ofrece de manera opcional una de 30 kWh, lo que incrementa su autonomía hasta la impresionante cifra de 600 kilómetros. Para propulsar el XBUS, Electric Brands ha colocado cuatro motores eléctricos que combinados proporcionan al modelo 20 CV de potencia contínua, un pico de 76 y un par motor de nada menos que 1.000 Nm.

3 e9Y1Fa7c8oez4 Motor16

Los precios en Alemania parten desde los 18.070 euros para la versión más simple, mientras que alcanzan los 32.370 en el caso de la camper 4×4.