comscore

En Dubai demuestran estar a años luz. Y el servicio de gasolina a domicilio así lo demuestra

Dubai, conocida por ser una ciudad ostentosa y avanzada tecnológicamente, no deja de sorprender al mundo con sus servicios únicos. En esta ocasión, han empezado a implementar un sistema de gasolina a domicilio que ha dejado atónitos a los usuarios de las redes sociales, especialmente a los europeos por su gran particularidad.

El video fue publicado por un usuario español residente en Emiratos Árabes Unidos y se ha hecho viral en las redes sociales. En él, se muestra cómo una empresa de combustible a domicilio se dirige a una dirección específica para llenar el depósito de un vehículo. Lo que más ha sorprendido a los usuarios es que el coche está abierto, algo impensable en la mayoría de las ciudades del mundo.

¿Cómo es que funciona el sistema de carga de gasolina a domicilio en Dubai?

El usuario que grabó el video explica que en Dubái es común dejar los coches abiertos, lo que facilita el trabajo de estas empresas. Además, asegura que el servicio no tiene ningún coste adicional, el precio de la gasolina es el mismo que en una gasolinera tradicional. Simplemente te ahorran tener que acercarte hasta el lugar y lo pueden hacer sin que tengas que moverte de tu casa.

Más allá de que den ganas de implementarlo en todos lados, este tipo de servicio no sería viable en muchas otras ciudades, como en España, donde dejar un vehículo abierto en la calle supondría un riesgo considerable para la seguridad. Está pensando específicamente para este tipo de sociedades en el que la inseguridad no es un problema y a nadie se le ocurriría dejar su vehículo cerrado porque no hay un riesgo latente de que suceda algo.

¿Qué inconvenientes puede traer este servicio?

¿Qué inconvenientes puede traer este servicio?

La comodidad de recibir la gasolina a domicilio sin tener que desplazarse a una gasolinera es evidente. Sin embargo, este sistema también presenta algunos inconvenientes. No es todo color de rosas y también se explica bastante que sea un país en el que el precio de combustible no es un problema, así conduzcas un coche normal o una Ferrari.

Uno de los problemas es que puede generar dependencia en los usuarios, lo que podría afectar a la economía local de las gasolineras tradicionales. Sumado también a generar inconveniente con el medio ambiente. El transporte de la gasolina a domicilio genera emisiones de CO2 adicionales. No es una solución a todos los contratiempos, sino un trabajo para una ciudad específica como Dubai.