comscore

Si el DeLorean de Regreso al Futuro se tuviera que reencarnar, lo haría en este Tesla Model X

Los fanáticos de la trilogía «Regreso al Futuro» siempre han soñado con ver el icónico DeLorean de Marty McFly convertido en un vehículo real. Si bien el auto original era de acero inoxidable, ahora existe una réplica impresionante basada en un Tesla Model X y ya se puede pensar para la cuarta parte de la saga.

El responsable de esta increíble transformación es el taller «Home of Nemesis, Madcat and more», quienes compartieron el proceso de construcción en sus redes sociales. El resultado final es un TCM-12X, un SUV eléctrico que captura la esencia del DeLorean con detalles sorprendentes que son prácticamente iguales al del modelo original que se utilizó para el film protagonizado por Michael J. Fox.

¿Qué modificaciones le realizó al Model X para que se parezca al DeLorean?

Las modificaciones más llamativas son, sin duda, las puertas de gaviota, que imitan a la perfección las del DeLorean original. Además, se han añadido detalles como la franja negra en la parte trasera, luces traseras similares a las del vehículo de la película e incluso insignias «TMC» que reemplazan las de «DMC». A simple vista, era difícil de darse cuenta de que se trataba de un Model X, lo que significa que fue una gran transformación la realizada por estos fanáticos.

Los detalles no terminan ahí. El portón trasero luce una insignia que hace referencia al condensador de flujo, el dispositivo de viaje en el tiempo de la película. Incluso las ruedas han sido cuidadosamente seleccionadas para que coincidan con la estética del mítico coche de «Regreso al Futuro». Una de las preguntas que genera este proyecto es si los creadores deberían agregar los accesorios completos de la máquina del tiempo, como los tubos de plutonio y los circuitos del tiempo.

Un tributo que despierta la nostalgia de nuestra niñez

Un tributo que despierta la nostalgia de nuestra niñez

Independientemente de si se agregan los accesorios o no, el TCM-12X es un tributo impresionante a una película que ha marcado a generaciones. Este Tesla Model X convertido en DeLorean es un recordatorio del poder de la nostalgia y la creatividad de los fanáticos del motor por recordar donde fueron felices.

La otra parte positiva es que no hubo ninguna indignación en las redes sociales por la decisión de realizar esta transformación. Hay muchos fanáticos de la empresa de Elon Musk que no aceptan ni críticas, ni mucho menos cambios tan drásticos como los que hicieron en esta ocasión.