comscore

Dodge Durango SRT Hellcat. Este dragster vestido de SUV está a la venta en EE.UU.

El pasado mes de julio era desvelado este todopoderoso Dodge Durango SRT Hellcat, un imponente SUV que bajo su capó delantero esconde el sensacional corazón Hellcat, un 6.2 V8 Supercharged capaz de proporcionar 720 CV de potencia y 875 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades.

Gracias a semejantes cifras poco o nada importa que prácticamente acaricie los cinco metros de largo o que supere holgadamente las dos toneladas de peso, porque este SUV tan solo necesita 3,5 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h), mientras que es capaz de alcanzar unos sensacionales 290 km/h de velocidad punta. Además, pocos vehículos en el mundo son capaces de remolcar hasta 4.000 kilos de peso y a la vez merendarse el cuarto de milla en menos de 12 segundos.

Cuesta unos 64.800 euros al cambio

Pues ahora esta poderosa versión del Dodge Durango se ha puesto a la venta en Estados Unidos con un precio de partida realmente sorprendente, porque la firma americana pide 'solo' 80.995 dólares por uno de estos ejemplares. Y para que te hagas una idea eso vienen a ser como unos 68.400 euros al cambio actual, cantidad por la que en España te puedes comprar las versiones diésel de acceso a los BMW X5, Mercedes-Benz GLE o Volkswagen Touareg, que se conforman con 231, 245 y 231 CV de potencia respectivamente (por cierto, los dos primeros con la mitad de cilindros que este Durango SRT Hellcat).

Además, estos SUV premium no gozan del equipamiento del que presume este salvaje Durango, donde no falta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, asientos deportivos con cuero nappa y alcántara, climatizador de tres zonas, llantas de 20 pulgadas, equipo de frenos Brembo…

En el caso de que este Durango SRT Hellcat te parezca excesivo, que sepas que al otro lado del océano la firma americana también ofrece este otro Dodge Durango SRT 392, que se conforma con un 6.4 V8 atmosférico con unos sensacionales 482 CV de potencia y 640 Nm de par motor, acompañado del mismo cambio y la misma tracción del SRT Hellcat. Este ya necesita 4,4 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora y requiere 12,9 segundos para recorrer el cuarto de milla, lo que tampoco está nada mal si tienes en cuenta que en Estados Unidos está disponible por 62.996 dólares, el equivalente a unos 53.200 euros al cambio actual.