comscore

Dodge Durango SRT Hellcat. El SUV que soñaba con ser un coche de carreras

Dodge ha presentado su renovado Durango que llega acompañado de su versión tope de gama: el impresionante Durango SRT Hellcat.

Este cuenta con un motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros que genera 720 caballos para el disfrute del usuario. Se empareja dicho motor a una caja de cambios automática de ocho relaciones que hará que el 0 a 100 lo cubra en unos ridículos 3,5 segundos. Si todos estos datos no fueran suficientes para hacernos quedarnos boquiabiertos, encima no es solo potencia sin control, también es útil, ya que podremos remolcar hasta 3.946 kilos con él.

1 dNLk7zBmao85g Motor16

Potencia y utilidad

Pero sin duda, con semejante corazón bajo el capó y tantísima potencia al alcance de un simple pisotón de pedal, los frenos son algo que debe ir en consonancia siempre con semejante aluvión de caballos. Este Durango SRT Hellcat cuenta con un sistema Brembo que monta pinzas de freno de seis pistones en la zona delantera por cuatro en la trasera. También contamos con un nuevo capó rediseñado, parrilla nueva, y unas tomas de aire sobre el capó que son 100% funcionales. En la zona posterior tenemos un sistema de escape doble de gran tamaño y un alerón que se sitúa en la zona posterior del techo, encima del portón del maletero.

En su interior, el nuevo Durango ha mejorado la calidad, cuenta además con un nuevo salpicadero, un volante deportivo ligeramente achatado en su zona baja, nueva palanca de cambios y el nuevo sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, el cual podremos manejar desde la pantalla central táctil de 10,1 pulgadas, que en versiones inferiores será de 8,4. También añade asientos en cuero Nappa ventilados y calefactables y distintos logos de Hellcat bordados o sobre la carrocería y interior. Y es que, el poderoso SUV es, primero un SUV y después un deportivo, a pesar de sus cifras apabullantes, ya que tenemos hasta siete plazas, que son abatibles y que hacen del Durango un coche muy funcional cuando se quiera y muy, pero que muy deportivo cuando nos apetezca.

El Durango SRT Hellcat llegará a los concesionarios a principios del próximo año pero se aceptarán ya pedidos desde octubre, como ocurre con el Charger SRT Hellcat Redeye.

2 dNLk7zBmao85g Motor16