comscore

Team Fordzilla P1. El nuevo coche virtual de Ford

En la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, Ford y su equipo de esports Team Fordzilla han presentado un coche de carreras virtual fruto de la colaboración entre los diseñadores de la firma del óvalo azul y la comunidad gamer.

1 YHv0ska34FEz2 Motor16

250.000 votos

Desarrollado bajo el nombre clave Proyecto P1, ha sido creado gracias a los votos de los fans de Twitter. Los jugadores escogieron elementos clave como la posición de los asientos, el estilo de la cabina y la transmisión. Finalmente, se presentaron dos diseños finales, en la que el coche del diseñador de exteriores se Ford, Arturo Ariño, se hizo con la victoria, con el 83,8% de los votos.

Inspirado en el Ford GT, este diseño hace uso de toques únicos como la tecnología de morphing en la carrocería para ofrecer la estabilidad de un bólido de cola larga en las rectas de alta velocidad de Le Mans, o una carrocería más corta para circuitos más cerrados como el de Mónaco.

2 YHv0ska34FEz2 Motor16

Además, Ford también anunció que construirá un modelo a escala real del concept del Team Fordzilla P1 antes de que termine el año.