comscore

Según la DGT, estas son las señales que causan la mayoría de los suspensos

Después de muchas horas de test, de mucho tiempo memorizando señales, llega el momento clave: toca enfrentarse al examen de la DGT. Este es uno de los momentos más esperados por muchos estudiantes, que están deseando decir adiós a los aburridos test y ponerse por primera vez al volante de un coche.

El examen del teórico es un momento muy esperado después de haber dedicado tantas horas a aprender el Código de Circulación. Este examen cuenta con muchos más aprobados a la primera, que el práctico. Sin embargo, hay que leer muy bien las preguntas, para no confiarse y suspender por un descuido. En este artículo te traemos las señales que más fallan los examinados, para que tú no caigas en la trampa.

Señales que causan suspensos según la DGT: Paso a nivel o puente móvil

Haber estudiado bien, y sobre todo haber realizado muchos test antes de presentarse a examen de conducir es vital para poder conseguir el ansiado resultado de apto. Sin embargo, las horas de estudio no te libran de tener algún despiste o poder cometer un error por los nervios.

Esta situación lleva a muchos examinados a cometer errores en preguntas simples, y no tan simples. Es el caso de la señal de la imagen, que tiende a provocar muchos suspensos. Esa señal advierte de la presencia de un paso o un puente móvil. Debes saber que se sitúan a la izquierda y a la derecha de la vía, respectivamente. El 64% de estudiantes que se equivocaron, respondieron que esta señal sirve para informar de la proximidad de una intersección.

imagen 66 Motor16