comscore

Caja de pañuelos: la nueva vida del Suzuki Jimny

Por norma general las reproducciones de vehículos de colección no suelen ser útiles. Debes tener un espacio para guardarlas o exponerlas, requieren ciertos cuidados, trabajos de limpieza… Pero todo eso no encaja con este particular Suzuki Jimny desarrollado por la empresa japonesa Camshop, porque se ha convertido en el vehículo de colección más funcional y práctico del mundo.

Para crear este Suzuki Jimny a escala 1:12, los chicos de Camshop han contado con los permisos de la propia compañía japonesa. Su atención por el detalle es bastante convincente, sin olvidarnos de que esta creación es tan práctica como realista. Para ello el techo de este Suzuki Jimny se puede quitar para colocar en su interior una caja de pañuelos, que se pueden sacar de forma sencilla por una tapa móvil. Sin embargo, ese compartimento interior también se puede utilizar de infinidad de maneras.

Este Suzuki Jimny se crea a escala 1:12

2023 Suzuki Jimny Camshop escala. Imagen.

Muestra de ello es que Camshop convierte este Suzuki Jimny en una caja para especies e incluso en un macetero. También el capó se abre para ofrecer un pequeño espacio de almacenaje donde dejar las llaves de un Suzuki Jimny a tamaño real.

Esta práctica reproducción a escala lleva algún tiempo a la venta en Japón, solo que con un techo de lona. Sin embargo ahora Camshop lo actualiza para darle un mayor realismo gracias a esta cubierta rígida. Pero también con la llegada de nuevos neumáticos, guardabarros, adhesivos… Todo ello para aportar un acabado más preciso y detallado. Y por si no fuera suficiente, está disponible en seis colores que salen directamente de la paleta de la casa nipona. Además, ten en cuenta que tiene un precio de 5.500 yenes, el equivalente a unos 38 euros al cambio actual.

Las creaciones de Camshop no tienen desperdicio

2023 Suzuki Jimny Camshop escala. Imagen detalle.

Sin embargo este Suzuki Jimny no es el único articulo relacionado con el mundo del motor que ofrece Camshop. Y es que también hay otro estuche para pañuelos concebido sobre la base del legendario Volkswagen T1, diferentes USB con forma de Lamborghini Murcielago, un Mercedes-Benz Clase G que hace la función de altavoz Bluetooth o un ratón inalámbrico con las formas de míticos Toyota 2000 GT o Nissan Skyline GT-R.

Además todos estos artículos no tienen precios prohibitivos, porque el más caro es el ratón inalámbrico, que se va hasta los 6.600 yenes (46 euros). Por si no fuera suficiente, los chicos de Camshop ofrecen envíos a nivel mundial, que resultan ser tan caros o más que los propios artículos. Es el único y principal inconveniente para no tener tu casa inundada de estos simpáticos y funcionales coches a escala.