comscore

Según la DGT, estas son las señales que causan la mayoría de los suspensos

Después de muchas horas de test, de mucho tiempo memorizando señales, llega el momento clave: toca enfrentarse al examen de la DGT. Este es uno de los momentos más esperados por muchos estudiantes, que están deseando decir adiós a los aburridos test y ponerse por primera vez al volante de un coche.

El examen del teórico es un momento muy esperado después de haber dedicado tantas horas a aprender el Código de Circulación. Este examen cuenta con muchos más aprobados a la primera, que el práctico. Sin embargo, hay que leer muy bien las preguntas, para no confiarse y suspender por un descuido. En este artículo te traemos las señales que más fallan los examinados, para que tú no caigas en la trampa.

Señales que causan suspensos: Prohibición de pasar sin detenerse

Esta señal también es muy errada en los exámenes. Indica que debemos detenernos, y se suele colocar antes en una aduana, un puesto de peaje, un control de la policía… el motivo vendrá indicado en la propia señal o en un panel adjunto. Suele ser habitual ver esta señal precediendo a una barrera. Los examinados tienden a confundir esta señal con la de circulación prohibida, que es muy similar pero sin la raya vertical negra del interior. También suelen responder erróneamente que indica el inicio o el final de una vía de peaje.

imagen 65 Motor16