comscore

Mansory Gronos Coupé EVO C. Un Clase G con puertas suicidas y 900 CV

Los chicos de Mansory no dejan de sorprendernos con lo que son capaces de hacer sobre la base del impresionante Mercedes-Benz Clase G. Muestra de ello es su última criatura, que lleva el nombre de Gronos Coupé EVO C y que lleva al máximo la personalización en mecánica y carrocería. Por eso la compañía alemana tan solo va a fabricar ocho unidades, cada una de ellas diferente a la anterior para continuar con su filosofía ‘one of one’.

Este impresionante Mansory Gronos Coupé EVO C nace de la base de un Mercedes-AMG G 63. Pero su carrocería se modifica hasta la saciedad, hasta el punto de que este preparador elimina las puertas originales, corta su carrocería, desplaza el pilar central hacia atrás… Cierto es que no dicen si la longitud total del vehículo se ha visto afectada, por lo que continuaremos pensando que esta joya mide 4,86 metros de largo y que continúa ofreciendo una distancia entre ejes de 2.890 milímetros.

Mansory equipa a este Clase G con puertas suicidas

Pero al retrasar el pilar B los chicos de Mansory han tenido que fabricar unas puertas delanteras más grandes, las cuales además tienen un sistema de apertura tipo ‘suicida’, como ocurre con modelos del fabricante británico Rolls-Royce. Al eliminar las puertas traseras también se han tenido que fabricar unos cristales laterales específicos, siendo solo algunas de las modificaciones que luce este Gronos Coupé EVO C.

Siguiendo los pasos de preparaciones anteriormente vistas sobre la base del Clase G de Mercedes-Benz, este Mansory Gronos Coupé EVO C también presenta un completo kit aerodinámico que está fabricado por completo en fibra de carbono forjada. También añade nuevas barras de iluminación LED en el frente, se elimina la rueda de repuesto de la tapa de maletero, llegan unas exclusivas llantas de 24 pulgadas y calzadas con neumáticos 295/30 R24…

Cada Gronos Coupé EVO C será único

2023 Mansory Gronos Coupé EVO C. Imagen detalle llanta.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el trabajo de pintura resalta hasta el último detalle de la carrocería de este particular Clase G. Carrocería que luce una tonalidad llamada Fludium Paint Chrome Atmosphere, la cual tiene la particularidad de cambiar de color en función del ángulo en que se mire. Si bien, la zaga luce un clásico color negro.

Cada uno de los ocho Gronos Coupé EVO C que va a fabricar el especialista alemán Mansory será diferente al anterior. Y eso también afectará al interior de esta criatura, que se puede personalizar al gusto de su afortunado e inconformista cliente. Esta unidad en cuestión presenta un habitáculo con una parte trasera donde se han colocado dos confortables asientos individuales que cuentan con todo tipo de regulación. Si bien para acceder a ellos habrá que hacer contorsionismo. Una vez aquí atrás también hay una gran consola central y suave cuero de color blanco, presente por el resto del interior de esta criatura en la que no desentonan sus acentos dorados.

El 4.0 V8 Biturbo alcanza 900 CV gracias a Mansory

2023 Mansory Gronos Coupé EVO C. Imagen asientos traseros.

Como no podía ser de otra manera conociendo los antecedentes de Mansory y sabiendo de lo que es capaz de hacer con máquinas como el Mercedes-AMG G 63, el corazón de este Gronos Coupé EVO C también ha sido debidamente vitaminado. Recordemos que estamos hablando de un sensacional 4.0 V8 Biturbo que originalmente se conforma con 585 CV de potencia y con 850 Nm de par motor. Cifras insuficientes para este preparador.

Y es que bajo el capó llegan infinidad de mejoras en forma de sistema de admisión de aire, nueva gestión electrónica, sistema de escape artesanal… Lo necesario para que su potencia escale hasta los 900 CV, de la mima manera que el par motor llega a 1.000 Nm. No se habla de cambios en su transmisión automática de 9 velocidades ni en su sistema de tracción 4Matic. Pero si que se dice que esta máquina puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

No es el primer Coupé EVO C en la historia de Mansory

2023 Mansory Gronos Coupé EVO C. Imagen estudio perfil.

No es la primera vez que Mansory nos deleita con una conversión coupé de un SUV. Y es que hace solo unos meses presentaban este Venatus Coupé EVO C, una criatura que nace de la base de un Lamborghini Urus… ahora con solo dos puertas.