comscore

Estas son las 10 preguntas que más se fallan en el examen del carnet de conducir

La obtención del carnet de conducir para muchas personas supone, al margen de ser un libre acto de independencia, optar por un modo de movilidad autosuficiente, sin depender de los transportes públicos o prestados desde otro usuario.

Para ello la preparación es indispensable ya que habrás de superar dos pruebas: una teórica en donde los conocimientos aprendidos en cuanto a normas y reglas se deberán ver reflejados en un examen tipo test en el que solo se permiten tres errores, y una segunda, donde demostrar la aptitudes practicas en desarrollo del acto de conducir.[nextpahge]

2. Esta señal…

Reservado peatones y ciclos
Esta señal puede confundirse con la circular azul, que indica obligatoriedad.

A. indica una vía reservada exclusivamente para ciclos.

B. indica una vía reservada para peatones y ciclos.

C. prohíbe a las bicicletas circular por la vía.

Esta señal suele inducir al error de indicar una vía exclusiva para peatones y ciclos. En realidad la que indica eso es la circular de fondo azul. Esta indica la existencia de una vía para peatones y ciclos, segregada del tráfico motorizado, y que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques (respuesta B).[/nextpage]

Las 10 preguntas mas falladas en el examen del carnet de conducir

Con el cambio de la ley de trafico, las preguntas del examen teórico se ven modificadas, y el resultado es que se fallan, por lo novedoso del temario, mas de la cuenta. Te listamos a continuación los errores mas frecuentes cometidos por los aspirantes en lo que va de año.

10. ¿Cuál es la velocidad máxima permitida para un turismo en una vía urbana con plataforma única de calzada y acera?

Imagen examen carnet de conducir
Esta calle utiliza la misma plataforma para la calzada y la acera.

A. 45 km/h.

B. 50 km/h.

C. 20 km/h.

La respuesta correcta es la C, 20 km/h. Con el cambio de normativa, la velocidad de 50 km/h es la fijada para vías de dos o más carriles por sentido, mientras que los 30 km/h corresponden a la de un único carril por sentido, pero con plataforma diferenciada para calzada y acera.