comscore

Buick Encore GX. Aterriza en Estados Unidos el año que viene

El año que viene los chicos de Buick incrementarán su gama de vehículos SUV al otro lado del océano, pues a comienzos de 2020 empezarán a vender en Estados Unidos este nuevo Buick Encore GX, un atractivo SUV compacto que conocimos por vez primera el pasado mes de mayo. Si bien, ahora lo han desvelado en el Salón de Los Ángeles.

Estéticamente este nuevo Encore GX llama la atención, pero siguen sin anunciar su tamaño. Ahora bien, estará posicionado entre los conocidos Encore (nuestro Opel Mokka X) y Envision, que sabemos que miden 4,28 y 4,67 metros de longitud respectivamente.

Sólo motores de gasolina

Lo que ya se sabe es que este nuevo Encore GX apuesta por dos opciones mecánicas de gasolina y sobrealimentadas, que comienzan con un nuevo 1.2 Turbo de tres cilindros, que proporciona 140 CV de potencia. Por encima encontrarán un 1.3 Turbo de cuatro cilindros con 155 CV de potencia y 235 Nm de par motor.

El primero de ellos envía toda la potencia a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático del tipo CVT, mientras que el segundo apuesta por un cambio automático de 9 velocidades (una combinación que curiosamente también usan los Fiat 500X y los Jeep Renegade). Además este último ofrece como opción un sistema de tracción total que cuenta con un botón para dejar de enviar potencia a su eje trasero y así minimizar el consumo.

Los elementos de seguridad activa tienen un gran protagonismo en este Buick Encore GX, porque ofrecen la alerta por colisión frontal, la frenada de emergencia con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, faros inteligentes IntelliBeam…