comscore

Buick Encore GX. Será su cuarto SUV en EE.UU.

En el pasado Salón de Shanghai, la firma americana Buick presentaba sus nuevos Encore y Encore GX, dos modelos realmente diferentes, pues el primero de ellos será un vehículo que únicamente se va a comercializar en China, mientras que el Encore GX va a llegar a Estados Unidos este mismo año para convertirse en el cuarto modelo SUV que ofrecerá la marca al otro lado del océano.

La firma americana no ha desvelado detalles técnicos de este nuevo Buick Encore GX, pero se sabe que se va a posicionar entre los actuales Encore (para que te hagas una idea se trata de un clon del Opel Mokka X) y Envision, por lo que este nuevo SUV medirá entre 4,28 y 4,67 metros, que es lo que miden sus hermanos.

Podría tener motores 1.4 Turbo y 2.0 Turbo

Estéticamente llama la atención gracias a sus toques deportivos y a los diferentes acentos en color rojo de su parrilla delantera, aunque eso podría variar el día de mañana dependiendo del nivel de acabado elegido por el cliente. También su interior luce un acabado bitono, materiales de calidad y una gran pantalla central. Aquí también se aprecian detalles de equipamiento como un freno de estacionamiento eléctrico, un Head-Up display, asientos de cuero perforado con calefacción, climatizador de dos zonas

Mecánicamente nada se sabe, pero se rumorea que este nuevo Buick Encore GX estará disponible con motores 1.4 Turbo y 2.0 Turbo, además de en versiones con tracción delantera o total. Eso sí, siempre asociado a un cambio automático.

En materia de seguridad, el cuarto SUV de la firma americana contará con lo último en ayudas a la conducción, sin olvidar de que ofrecerá un retrovisor digital y un sistema de visión 360 grados.