comscore

Jaguar XJ Collection. 300 unidades para Estados Unidos

Parece ser que la despedida del elegante Jaguar XJ está realmente cerca. Tanto que la firma británica comienza a homenajear a la actual generación con esta elegante edición especial que ha sido presentada en el Salón de Los Ángeles y que exclusivamente se venderá en Estados Unidos. Por si esto fuera poco, de este llamativo Jaguar XJ Collection solo se van a fabricar 300 ejemplares, que tienen un tentador precio de 86.025 dólares, que al cambio actual son algo así como 77.650 euros.

Para crear esta edición especial la firma británica parte de un Jaguar XJ de batalla alargada, por lo que hablamos de una berlina que mide 5,25 metros de largo. Ahora bien, su elegante carrocería exclusivamente se puede pintar en los colores British Racing Green, Yulong White o Santorini Black. Siempre se acompaña de unas llantas de 20 pulgadas con acabado Satin Grey y de un emblema 'Collection' en su zaga.

Solo 300 unidades

El habitáculo se tapiza por completo en cuero con las tonalidades London para los asientos y la parte inferior del salpicadero, pues la superior apuesta por el color Ebony. Esta edición especial luce unas exclusivas molduras en madera de roble natural, así como unas placas metálicas de entrada y otra con el lema 'XJ One of 300 Collection'.

Para impulsar a esta exclusiva edición especial se apuesta por el conocido 5.0 V8 Supercharged, un corazón de gasolina que al otro lado del océano se conforma con 480 CV de potencia (aquí en España ya solo están disponibles con motor diésel), que son enviados a su eje posterior a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

Por si todo esto fuera poco, esta edición especial también añade a su equipamiento de serie el control de velocidad adaptativo, el sistema de aparcamiento asistido y el sistema de visión 360 grados entre otros.

Para dar a conocer estos Jaguar XJ Collection la firma británica contó con los servicios del fotógrafo Max Montgomery, además de la actriz Alexandra Daddario.