comscore

Brabus 850 4×4 Final Edition '1 de 5'. Impresionante es poco

Los impresionantes Brabus 800 Widestar y Brabus Ultimate E Shadow Edition no estaban solos en el Salón de Ginebra, pues allí también ha sido presentado este impresionante Brabus 850 4×4 Final Edition '1 de 5', una bestial criatura que sirve de despedida por todo lo alto para la anterior generación del Mercedes Clase G.

Y es que para desarrollar este todoterreno, de los que sólo se van a fabricar cinco unidades, se parte de un Mercedes-AMG G63, que ha sido equipado con las impresionantes suspensiones utilizadas por los Mercedes-AMG G500 4×4, es decir por unos singulares ejes pórtico inspirados en los que emplean los Mercedes Unimog, los cuales elevan considerablemente su distancia libre al suelo (tiene nada menos que 600 milímetros libres) y que le convierten en uno de los todoterreno más capaces del planeta.

Tiene 850 CV de potencia

Para impulsar a semejante criatura, el corazón 5.5 V8 Biturbo (el nuevo G63 tiene el 4.0 V8 Biturbo) ve como su cilindrada escala hasta los seis litros, creando así el motor de ocho cilindros más potente jamás creado por Brabus. Como eso no era suficiente, también aparecen nuevos turbocompresores, admisión, escape, electrónica… Así, esta criatura es capaz de generar 850 CV a 5.400 rpm, además de un par motor de 1.450 Nm, disponibles entre 2.500 y 4.500 rpm.

A pesar de su corpulencia y su peso, esta descomunal criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima ha sido limitada a 210 km/h porque los neumáticos Pirelli Scorpion ATR no dan para más. Se trata de unas gomas en medida 325/55 R22 calzadas sobre unas exclusivas llantas.

Fuera también le delatan sus componentes aerodinámicos en carbono y algo más, mientras que dentro apuestan por un exclusivo tapizado en cuero negro y con acentos en azul. Tampoco faltan molduras de carbono y una disposición de 2+2 plazas para esta unidad expuesta en el Salón de Ginebra.

Brabus está pidiendo un mínimo de 482.000 euros por cada uno de estos Brabus 850 4×4 Final Edition. No es poco, pero sabes que sólo habrá otros cuatro ejemplares circulando por el mundo.