jueves, 7 julio 2022

Mercedes G500 4×4. Hasta octubre todavía puede ser tuyo

Hace ya un par de años que fue presentado este modelo, concretamente en el Salón de Ginebra de 2015. Sin embargo no fue hasta un par de meses después cuando la marca alemana confirmaba su producción y venta al público tras su gran acogida y su alta demanda. Pues bien, tras dos años de éxito arrollador, la marca alemana pone fin a su producción en octubre de este año.

Octubre tu última oportunidad de conseguirlo

Os vamos a recordar un poco de sus características para que sepáis porque ha llegado a ser todo un éxito. Para empezar, hemos de decir que para conducir este Mercedes G500 4×4 no hace falta carnét de camión, pero si un poco de valor para poner a prueba semejante criatura que cuenta con los ejes pórtico que utilizan los Mercedes Unimog. Semejante suspensión distancia su carrocería del suelo nada menos que 450 milímetros, de manera que puede vadear ríos con hasta un metro de profundidad. Para acoplar unos neumáticos en medida 325/55 R20 ha sido necesario crear unos pasos de rueda específicos, que ensanchan su carrocería 299 milímetros respecto a un Mercedes G500 original hasta un total de 2,10 metros.

Bajo su capó se encuentra el mismo propulsor 4.0 V8 Biturbo que impulsa a modelos de la marca de la estrella como son los Mercedes AMG GT, que en esta ocasión genera una potencia de 422 CV y un par máximo de 610 Nm. En su dotación de serie no faltan elementos como la tracción a las cuatro ruedas, tres diferenciales con bloqueo, una caja de cambios automática de 7 velocidades con reductora o una nueva posición Sport para su sistema de suspensión.

Como decíamos, si quieres ser uno de los dueños de este impresionante Mercedes G500 4×4 corre a tu concesionario a pedirlo porque cuadno termine el mes de octubre ya no se podrá pedir. El precio para aquellos que quieran hacerse con uno de ellos en nuestro país asciende hasta los 273.000 euros.