comscore

Volkswagen. Presenta su estación de carga rápida flexible

La marca germana continúa avanzando en la electrificación de sus vehículos. En Ginebra, acaba de presentar su «banco de energía» para coches eléctricos. Se trata de un prototipo de estación de carga rápida flexible, que empezará a producirse en Alemania en 2020.

Esta estación de carga rápida funciona partiendo del principio de «banco de energía», con una capacidad de carga de hasta 360 kWh. Gracias a la tecnología de carga rápida DC, las baterías se pueden recargar en un escaso tiempo. Cuando la energía de la batería de la estación de carga cae, la estación se sustituye por otra cargada.

Motor16

Basado en la plataforma MEB

Con unas medidas de 120×100 cm, la estación está basada en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo. Ayudará a proporcionar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos.

Las primeras estaciones de carga rápida flexibles se instalarán en el marco de un proyecto piloto durante este 2019 en Wolfsburg. Su producción en serie comenzará a partir de 2020 en la planta de la compañía en Hanover.