comscore

Brabus 800 Widestar. Un Mercedes-AMG G63 vitaminado

Será en el Salón de Ginebra donde podamos contemplar este impresionante Brabus 800 Widestar, la última locura de este especialista alemán y que tiene como punto de partida un imponente Mercedes-AMG G63.

Como su nombre indica, 800 son los caballos que llega a alcanzan el todopoderoso corazón 4.0 V8 Biturbo, un bloque que añade la preparación Brabus 800 PowerXtra, que incorpora dos nuevos turbocompresores capaces de soplar a 1,6 bares de presión, admisión, sistema de escape, electrónica… Eso vienen a ser 215 CV más que las versiones de serie, que también se conforman con un par motor de 850 Nm, cuando esta máquina de Brabus escala hasta los 1.000 Nm.

De 0 a 100 km/h en 4,1 segundos

Gracias a esta inyección de energía, este Brabus 800 Widestar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos (cuatro décimas menos que los originales), mientras que su velocidad máxima se ha limitado a 240 km/h. ¿Te lo imaginas sin limitador?

Y no te preocupes por la vida útil del bloque, pues Brabus te ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Visto así, igual no echamos en falta un futuro Mercedes-AMG G65.

Pero estos chicos también se han fijado en el diseño exterior de semejante criatura, que estrena un completo paquete aerodinámico que está fabricado por completo en carbono. De este ligero material también se crean sus pasos de rueda, que ensanchan en 10 centímetros su carrocería y que son vitales para poder acoplar estas impresionantes llantas forjadas de 23 pulgadas. Se trata de su modelo Monoblock Platinum Edition, las cuales se pueden personalizar y van calzadas con gomas 305/35 R23, que el cliente puede pedir de firmas como Continental, Pirelli o Yokohama. Si son demasiado para ti, Brabus también te propone otros modelos de 20, 21 y 22 pulgadas.

Ni que decir que Brabus también plasma su magia en el habitáculo, que ahora está por completo tapizado en cuero Cuoio con acabado en diamante. Es más, su techo se tapiza en tejido alcántara y se decora con un cielo estrellado con tecnología LED, el cual recuerda al que ofrecen los modelos de Rolls-Royce. Por último, aquí también han colocado unos nuevos indicadores que anuncian a los ocupantes de las plazas traseras de detalles como la velocidad a la que circula esta criatura que veremos en Ginebra.