comscore

Cupra Ateca. Personalizado por Je Design

El especialista Je Design no es el primer preparador que mete mano al nuevo Cupra Ateca, pues anteriormente ya hemos visto de lo que es capaz de hacer con este deportivo SUV los chicos de ABT Sportsline.

Sin embargo Je Design ha ido un paso más allá a todos los niveles, comenzando por el estético, pues para este Cupra Ateca ofrece un llamativo kit aerodinámico que ensancha considerablemente su carrocería al instalar unos nuevos arcos para sus aletas. Pero estas mejoras no te van a salir nada baratas, pues Je Design está pidiendo la friolera de 7.103 euros, a los que vas a tener que sumar el precio de la pintura y de la instalación.

De 300 a 360 CV de potencia

Si las llantas originales no son de tu agrado, este preparador te propone diferentes juegos disponibles en 19 ó 20 pulgadas. Estas últimas son las que aparecen en las imágenes y van calzadas con neumáticos 275/30 R20. Además de llenar el espacio dejado por sus nuevos pasos de rueda, también van a la perfección con unas suspensiones que han sido ajustadas con la llegada de unos muelles que reducen su altura libre al suelo en 30 milímetros.

Aquí no acaba la cosa, pues Je Design también ha pensado en todos aquellos para los que no son suficientes los 300 CV de potencia originales. Por lo tanto, por 1.990 euros ofrece una completa actualización electrónica que lleva al corazón 2.0 TSI hasta los 360 CV y eso son 10 caballos más de lo que ofrece ABT Sportsline. También su par motor escala hasta los 450 Nm, por lo que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, cuatro décimas más rápido que los originales, a los que también gana por 12 km/h de velocidad punta, pues esta criatura de Je Design alcanza los 259 km/h.