comscore

Brabus Ultimate E Shadow Edition. Un ForTwo eléctrico de 64.900 euros

Y es que la última criatura del especialista Brabus tiene un astronómico precio de 64.900 euros. Y no hablamos precisamente de un poderoso Mercedes-AMG, sino de un Smart ForTwo Cabrio y con mecánica eléctrica.

Puede que el que Brabus sólo vaya a fabricar 28 unidades intente justificar la tarifa de este juguete bautizado como Brabus Ultimate E Shadow Edition.

Tiene 10 caballos más

Lo más característico de este utilitario eléctrico es que su motor ha sido potenciado hasta los 92 CV y los 180 Nm. Eso vienen a ser 10 CV más y 20 Nm más que las versiones convencionales, por lo que ahora esta criatura puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos (11,8 necesita el original), mientras que su velocidad máxima sigue estando limitada a 130 km/h.

Las baterías no varían de tamaño (tienen 17,6 kWh) y el extra de potencia minimiza su autonomía, que se queda en unos justos 125 kilómetros cuando circulamos en modo ECO. Ese es uno de los cuatro programas que ofrece este Brabus, que en el polo opuesto tiene el modo Sport+ para aprovechar sus 92 CV de potencia.

Como es norma, este preparador instala un completo paquete aerodinámico en su exterior, el cual ha sido probado en el túnel de viento y que casa a la perfección con este color gris metálico en contraste con una capota en tono rojo. Este Ultimate E Shadow Edition también apuesta por unas singulares llantas Brabus Monoblock en 18 pulgadas, que se calzan con gomas 205/35 delante y 235/30 detrás.

Con el fin de acentuar su dinamismo, Brabus también instala una suspensión específica que incrementa su rigidez y rebaja la altura libre al suelo.

Una vez en su interior, Brabus hace magia con unos exclusivos asientos en cuero de color rojo. Este mismo material se traslada al salpicadero, el volante, los paneles de las puertas, el fuelle del selector del cambio… Todo contrasta con las nuevas molduras en fibra de carbono, con sus alfombrillas de cuero o con las inscripciones '1 of 28' que demuestran la singularidad de este exclusivo Brabus que también presume de equipamiento de serie.