comscore

Audi RSQ8-R ABT. La bella más bestia

Siempre que ABT le añade a letra 'R' a uno de sus modelos, puedes estar seguro de que será algo realmente espectacular.

Esto es precisamente lo que ha hecho con su último modelo R; el ABT RSQ8-R, una edición limitada del lujoso y poderoso SUV alemán. Este ha sido creado para celebrar el 125º aniversario de ABT, por lo que como es de esperar, el número de unidades que se fabricarán es de 125.

Motor16

Más rápido que un Bentley Bentayga Speed o un Lamborghini Urus

Como ya sabréis, ABT ya ofrece una versión personalizada del Audi RS Q8, que es capaz de hacer el 0 a 100 en 3,5 segundos y alcanzar los 305 km/h. Sin embargo, esto no parece haber sido suficiente para el preparador, por lo que este RSQ8-R es todavía más radical.

Este modelo da rienda suelta a toda su potencia gracias a unas mejoras en el software por parte de ABT y a un intercooler especialmente diseñado para este modelo. Con esto, el motor V8 de 4 litros biturbo del RSQ8-R es capaz de alcanzar los 740 caballos, permitiéndose el lujo de llegar hasta los 315 km/h de velocidad máxima. Gracias a esto, el RSQ8-R supera en velocidad a los dos SUVs de serie más rápidos del mercado: el Bentley Bentayga Speed y el Lamborghini Urus, ya que el Bentayga Speed 'solo' alcanza 306 km/h, mientras que el Urus se queda en 305.

Motor16

En el apartado de diseño, ABT ha hecho de este SUV un modelo todavía más radical de lo que nos tiene acostumbrados. La fibra de carbono recorre el kit de carrocería por todos lados, desde retrovisores hasta faldones, pasando por salidas de refrigeración, parrilla, splitter delantero. Además, sus llantas de 23 pulgadas le dan al coche ese aspecto deportivo y amenazante que tanto gusta en ABT.

En el interior, el carbono también cobra protagonismo, viéndose salpicado en consola, volante, palanca, molduras de los asientos…