comscore

Bentley Bentayga Speed. Un SUV capaz de alcanzar 306 km/h

El pasado mes de junio, el responsable de diseño de la firma de Crewe anunciaba que en 2019 nos encontraríamos con la versión más salvaje y poderosa de su exclusivo Bentley Bentayga.

Y ahora la casa británica anuncia este impresionante Bentley Bentayga Speed, una variante que será presentada en el próximo Salón de Ginebra como el SUV más rápido del planeta, pues presume de poder alcanzar unos sorprendentes 306 km/h. Eso es uno más de lo que alcanza el imponente Lamborghini Urus y cinco más que un Bentayga 6.0 W12.

Esconde un 6.0 W12 Biturbo con 635 CV

Precisamente comparte corazón con este último, sólo que adaptado para que este bloque biturbo pase de 608 a 635 CV de potencia (todavía por debajo de los 650 CV del Urus o de los 707 CV del Grand Cherokee Trackhawk). Si bien, su par motor sigue siendo de unos impresionantes 900 Nm. Gracias a esta inyección de energía, este Bentley Bentayga Speed también presume de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos, dos décimas menos que los 6.0 W12.

La firma de Crewe no sólo mejora este corazón, sino que también ha revisado su cambio automático de ocho velocidades, revisa las suspensiones neumáticas para hacerlas más firmes, así como las barras estabilizadoras activas, controladas gracias a la tecnología de 48 voltios. Por último, también el sistema de escape es específico para esta deportiva versión Speed, que se decanta por ofrecer unas llantas de 22 pulgadas.

Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos, que de forma opcional podrá contar con discos de freno carbocerámicos, concretamente los más grandes y potentes jamás utilizados en Bentley. Y no es para menos, pues este Bentayga Speed supera las 2,4 toneladas de peso.

Se presenta en Ginebra

Diferenciarlo del resto será sencillo gracias a los discretos emblemas 'Speed' que aparecen en su exterior, donde también las rejillas de refrigeración se tornan de color negro brillante. Por último, en su zaga aparece un alerón superior.

Dentro apuesta por unos asientos específicos que lucen un tapizado en diamante, emblemas 'Speed', molduras de fibra de carbono…

Semejante criatura será presentada en el próximo Salón de Ginebra y no tardará demasiado tiempo en estar disponible en los concesionarios de todo el mundo, pero será todavía más caro que un Bentayga 6.0 W12, que en España arranca por encima de los 237.000 euros.