comscore

Audi RS 3 Sportback y Sedán 2021. Ya están aquí las primeras imágenes oficiales

Audi Sport GmbH terminó el 2020 en plena forma, con más de 29.300 entregas a clientes, un récord para el fabricante de vehículos deportivos de altas prestaciones. Con un crecimiento que parece que no tiene límites, la división deportiva de la firma germana cuenta con la mayor gama de productos de su historia.

En la actualidad, la familia Audi RS se compone de modelos que se encargan de representar la mayor expresión de cada gama en materia de prestaciones y dinamismo. A los ya conocidos RS 4 Avant, RS 5 en versiones Coupé y Sportback, RS 6 Avant, RS 7 Sportback, TT RS en versiones Coupé y Roadster, RS Q3 y RS Q3 Sportback, RS Q8 y los R8 Coupé y R8 Spyder, se les unirán los nuevos RS 3 Sportback y RS 3 Sedán.

Motor16

Centrados en este esperado RS 3 Sportback, hace unos meses se dejo ver por carreteras heladas del norte de Europa. Con menos camuflaje, dejó ver detalles definitivos como los anchos guardabarros o la salida de aire oculta bajo el camuflaje detrás de cada rueda. También se apreciaban estribos más anchos así como un nuevo paragolpes trasero.

Ahora, también repletos de camuflaje, Audi ha publicado los primeros teasers de los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán.

Una potencia increíble

Estas bestias montarán una versión actualizada del motor turbo de 5 cilindros y 2,5 litros que se utiliza en el actual RS 3, donde desarrolla 400 CV de potencia. Además, llegarán con la tracción total quattro y estará asociado a un cambio automático S Tronic de 7 velocidades.