comscore

Audi RS5 2021. Este es el de Estados Unidos

Audi lleva su RS5 a los Estados Unidos, pero no crean que es simplemente una cuestión de transportarlo tal cual lo cogen en Europa, sino que la firma cambia varios elementos para su versión americana, además de ofrecer también dos ediciones especiales.

Qué bien sienta no llevar matrícula delantera

En el apartado de diferencias respecto al RS5 europeo, el americano destaca por una parrilla rediseñada más ancha, que, además, al no tener que llevar matricula delantera, hace que el coche luzca mucho más el diseño deportivo.

A esto sumamos su voluminoso cuerpo, que ensancha el coche en 30 mm respecto a los A5 y S5 corrientes. Además, cuenta también con un difusor específicamente diseñado para el modelo RS, con dos grandísimas salidas de escape ovaladas.

Pero sin duda, uno de los elementos que más destacan en este nuevo RS5 2021 es su pantalla central. Esta alberga el último sistema de infoentretenimiento de la compañía con unas medidas de 10,1 pulgadas. Además, en el habitáculo encontraremos Apple CarPlay y Android Auto de serie. Pero, al tratarse de un modelo RS de Audi, también tendremos distintos elementos en pantalla que nos dejarán claro que estamos ante una versión de altas prestaciones. Cosas como la potencia, las temperaturas, el par motor…

En cuanto a su motor, este RS5 monta un motor de 2,9 litros V6 biturbo con 450 CV de potencia emparejado a una caja de cambios automática de ocho velocidades Tiptronic y al famoso sistema de tracción total quattro de la compañía. Gracias a esto, el RS5 es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan sollo 3,7 segundos si nos encontramos a bordo del modelo Coupé. Si por el contrario nos decantamos por el RS5 Sportback, el tiempo del 0 a 100 se queda en 3,8 segundos.

Motor16

Ascari y Black Optic

Pero no acaban aquí las noticias del modelo, ya que Audi también lleva a Estados Unidos dos ediciones limitadas del espectacular modelo.

La primera se llama Ascari Launch Edition, y es la más rara de las dos, con tan solo 25 Coupés y 100 Sportback planeados para fabricar. Esta edición limitada estará pintada en un precioso color Azul Ascari metalizado, además de tener llantas de aluminio con acabado mate en 20 pulgadas, frenos cerámicos y pinzas pintadas en azul. También contará con el paquete exterior de carbono y un escape RS más ruidoso.

En cuanto al segundo modelo, este recibe el nombre de Black Optic Launch Edition, y estará limitado a 100 unidades en el caso del Coupé y a 325 si elegimos el Sportback. Cuenta con llantas de 20 pulgadas en color negro, emblemas y logos en el mismo color negro y distintos detalles oscuros, como el techo o los insertos en fibra de carbono. Además, cuenta con un interior RS con detalles y pespuntes en color rojo.

Los precios de estos nuevos Audi RS5 en los Estados Unidos parten desde los 75.100 dólares para el RS5 Coupé y 75.400 para el Sportback, Si nos queremos hacer con una de las dos ediciones especiales, el precio de partida del RS5 Black Optic es de 87.400 dólares, mientras que el del RS5 Ascari Edition es de 95.600.