comscore

El Audi RS3 Sportback disfruta sobre la nieve

No es esta la primera vez que vemos el futuro compacto deportivo de Audi poniéndose a punto. La última vez que nuestros colegas de CarPix nos mostraron fotos del RS3 Sportback estaba sobre el asfalto del circuito de Nürburgring, un lugar muy apropiado para sus características.

También hemos visto en el mismo escenario la versión Sedán del Audi RS3 en un espectacular color verde en su carrocería. Pero hasta ahora no lo habíamos visto en la más duras condiciones a las que se puede enfrentar un coche, la nieve y el hielo.

Y aquí está el RS3 Sportback, con menos camuflaje y detalles ya definitivos, como los anchos guardabarros o la salida de aire oculta bajo el camuflaje que hay detrás de cada rueda delantera. También se aprecian estribos más anchos así como nuevo paragolpes trasero o los tubos de escape ovalados integrados en un difusor trasero.

Más de 400 caballos

Bajo el capó encontraremos, cuando lleguen al mercado a principios de 2021 una versión actualizada del motor turbo de 5 cilindros y 2.5 litros que se utiliza en el RS3 actual, donde desarrolla 400 caballos de potencia.

Es de esperar que el nuevo traiga un ligero aumento de potencia incluso utilizando, como es previsible, un filtro de partículas para coneguir unas emisiones más bajas.