comscore

Audi TT RS. Así es la versión más potente y deportiva

Desde hace tiempo ya conocemos todos los detalles del actualizado Audi TT, un deportivo que sabemos mantendrá su poderosa versión RS, la cual sigue contando con el galardonado motor 2.5 TFSI.

Y es que este corazón de cinco cilindros y sobrealimentado, ha sido nombrado en nueve ocasiones consecutivas como 'Motor del Año' en su categoría. Al igual que antes de su restyling, eroga 400 CV de potencia y 480 Nm de par motor. Todo ello sigue estando enviado al asfalto por medio de una tracción quattro y por medio de un cambio S tronic de 7 velocidades.

De 0 a 100 km/h en 3,7 segundos

Por lo tanto, el deportivo Audi TT RS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que los Roadster demandan 3,9 segundos. Ambos firman una velocidad máxima de 250 km/h, pero de forma opcional puede llegar a los 280 km/h.

Estos renovados Audi TT RS heredan los cambios estéticos del resto de sus hermanos, pero se diferencian por sus nuevas tomas de refrigeración, su generoso alerón posterior, su doble salida de escape o sus llantas de 19 pulgadas. Si bien, de forma opcional podrán equiparse con otras de 20 pulgadas.

Esta potente versión equipa faros LED de serie, quedando como opción los Matrix LED. También de serie son los pilotos traseros OLED, mientras que ahora hay como opción una nueva luz de marcha atrás con esta misma tecnología.

El cliente podrá adquirir su nuevo Audi TT RS en ocho colores diferentes, entre los que se encuentran los Kyalami Green, Pulse Orange y Turbo Blue. Además, la firma de los cuatro aros propone dos paquetes de diseño que son el Matte Aluminum y el Gloss Black.

Con carrocería Coupé y Roadster

Dentro apenas hay cambios respecto a los antecesores, pues mantiene incluso su Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas. Opcionalmente se ofrece el paquete dinámico que aporta color con detalles en rojo o azul en las salidas de ventilación y otras partes del habitáculo de estos deportivos.

Técnicamente tampoco hay sorpresas, porque estos Audi TT RS mantienen su deportiva suspensión y la dirección dinámica, pero de forma opcional podrán equiparse con una suspensión adaptativa que se controla desde el Audi drive select, que es de serie.

Es probable que Audi los muestre en el próximo Salón de Ginebra, pero decir que en Alemania se podrán reservar desde el próximo 7 de febrero con precios que arrancan en los 67.700 euros para los Coupé y en 70.500 euros para los Roadster.