comscore

Audi Q4 e-tron. Llegan nuevas versiones

Audi comienza a desarrollar la gama del Q4 e-tron, su nuevo crossover eléctrico recién llegado al mercado. Y lo hace añadiendo versiones a la gama y retocando algunas características, para conseguir atraer a un mayor número de posibles clientes hacia la movilidad eléctrica.

Así, por ejempo, el Q4 Sportback 40 e-tronha homologado su consumo y autonomía que se cifra en 534 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Con eso se convierte en el modelo eléctrico de Audi que consigue la mayor eficiencia y la mejor cifra de autonomía. Recordemos que esta versión cuenta con la batería de mayor capacidad -82 kWh de los cuales la capacidad neta se queda en 77 kWh- y con un motor de 150 kW (204 caballos) que transmite la tracción al suelo a través del eje trasero.

45 e-tron: 265 CV y tracción quattro

Además, a la gama se suma una nueva alternativa, el 45 e-tron quattro, el acceso a este tipo de tracción en la gama. Un modelo que utiliza dos motores -uno en cada eje- y cuya combinación produce 195 kW (265 caballos) de potencia. Con ello, el Audi Q4 45 e-tron quattro puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene limitada a 180 km/h.

Producido en Zwickau, bajo un protocolo en el que la instalación solo utiliza energía renovables, pues la intención de Audi -y de todo el Grupo Volkswagen- es que conseguir que el impacto en emisiones en la producción sea cero. Está desarrollado sobre la plataforma MEB, la misma que utiliza Volkswagen para el ID.3 y el ID.4, Skoda en el Enyaq y Cupra, que pronto va a lanzar su primer modelo cien por cien eléctrico, el Born.

Pero, como corresponde a una marca premium como Audi, trata de distinguir sus productos dándoles un acabado y un nivel de calidad superior. Así, por ejemplo, en este Q4 e-tron, a diferencia del Volkswagen ID.4, por ejemplo, la marca de los aros incorpora toques de lujo en su interior, como por ejemplo una pantalla de información y entretenimiento opcional de 11,6 pulgadas y el panel de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit, de 10,25 pulgadas.

Se han anunciado también los precios que tendrán, en Alemania, estos dos nuevos modelos. El Q4 Sportback 40 e-tron comienza en 49.500 euros, mientras que los precios del Audi Q4 45 e-tron quattro comenzarán en 50.900 euros. Habrá que esperar aún para ver cuánto cuestan en España.