comscore

Este es el alcoholímetro portátil que te salvará de más de una multa

Al volante, cero alcohol. Lo sabes. Pero si un dia te tomas algo con amigos y tienes que coger el coche después, seguramente quieras ser consciente de la cantidad de alcohol que tienes en tu cuerpo. ¿Qué mejor forma de anticiparte a un test de la DGT que saber la tasa concreta de alcoholemia que vas a dar?

Lo peor evidentemente no es saber si estás a un lado u otro de la ley, sino la duda de si estarás poniendo en riesgo tu vida, la de tus amigos o la de tus seres queridos si decides conducir el vehículo. Pero hay una forma rápida y sencilla de resolver este problema que te salvará en más de una ocasión: un alcoholímetro portátil.

5
¿Cómo te avisa de que no puedes conducir?

el limite de alcohol

Si superas los 0,25 mg/l, el alcoholímetro portátil hará sonar una alarma que te alertará de que no estás en condiciones de conducir, por lo que deberás buscarte otra forma de desplazarte. Al menos, esta información es solo para ti, no acceden a ella directamente las autoridades, como en el caso del alcolock.

A propósito, una vez que has terminado la prueba, el aparato se apaga para no gastar energía innecesariamente, así que tenlo en cuenta para no dejar que pase el tiempo y perder los resultados de tu última medición.