comscore

Como vender un coche usado sin perder dinero

La pandemia, sin dudas, ha repercutido en algunos cambios de tendencia en las personas. Por ejemplo, la migración del pueblo a las ciudades se ha revertido a causa de la alerta sanitaria, el teletrabajo se ha convertido en una realidad, pasando de un 5% a más del 30% en dos años. Y por supuesto, el coche permanece más tiempo parado de lo habitual en el garaje, lo que ha llevado a que muchos propietarios se pregunten ¿y si vendo el vehículo?

Por ello, para esos que están pensando en liquidar su unidad, hemos preparado un decálogo con consejos para conseguir las mejores condiciones en el mercado.

Busca, investiga y chequea

Busca, investiga y chequea el coche

Este primer paso es fundamental, en virtud es mejor saberlo todo antes, para estar en una posición más cómoda en el momento de la venta y poder brindar al comprador ciertas respuestas que pueden darle información clave. Por ende, nuestra asesoría revelarán detalles sobre el estado del coche, así como de su valor verdadero. Además, es esencial advertir si la unidad que vamos a comercializar ha pasado la ITV, o si ha sido reparado varias veces con anterioridad, entre otras cosas.