viernes, 19 agosto 2022

Los estudiantes de la Skoda Academy han creado este AFRIQ

Los estudiantes de la Skoda Academy han creado este AFRIQ, que es un SUV urbano Skoda Kamiq transformado en coche de rally. Desde 2014, los estudiantes de la Academia Skoda de Mladá Boleslav llevan a cabo un proyecto para fabricar un coche único cada año. El último fue el espectacular cabrio Skoda Scala Spider en 2021. Ahora, los 25 estudiantes han estado trabajando codo con codo junto al departamento Skoda Motorsport en la construcción de una versión de rally del SUV urbano Skoda Kamiq.

Este modelo se llama AFRIQ en honor a la conmemoración del famoso Rally Dakar, donde en la 40ª edición en 2018, un Kodiaq se convirtió en el primer Skoda de la historia en participar. También tiene mucho valor en la elección de ese nombre que Skoda Auto es la responsable de operaciones del Grupo Volkswagen en el Norte de África.

La creación de este Skoda Kamiq de rally ha sido gracias a la colaboración, por primera vez, entre los estudiantes y Skoda Motorsport. Es la octava edición de estos modelos que se realizan como proyecto de final de grado en la escuela de diseño de la marca. Se construye una solo unidad que la propia marca checa se suele guardar como vehículo dedicado a exposiciones.

El coche mide 4,36 metros de largo, 1,79 de ancho y llega hasta los 2,65 en la distancia entre ejes. Se ha aumentado su altura libre al suelo para que ruede mejor por los caminos empedrados y se le han añadido ruedas y suspensiones específicas.