martes, 16 agosto 2022

Peugeot vuelve a lo grande para competir en Le Mans con el 9X8

La firma francesa Peugeot vuelve a lo grande para competir en Le Mans con el hypercar 9X8. La firma del león regresa al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA con el Peugeot 9X8. El próximo modelo de competición híbrido de la marca gala ya tiene puestos los colores de guerra y su debut será el 10 de julio.

El primer hypercar híbrido con tracción total ya está preparado para su debut en competición. El resultado del avance tecnológico es un conjunto híbrido formado por un bloque térmico V6 biturbo de 2.6 litros y 707 CV que se complementa con un motor eléctrico. El primero propulsa las ruedas traseras y el segundo las delanteras, obteniendo así la tracción total.

El esperado estreno se llevará a cabo en julio, en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA WEC de 2022 en Monza. La vuelta de Peugeot a esta competición se produce en el marco del estreno de la categoría Le Mans Hypercar (LMH). Se inaugura así una nueva etapa en la categoría reina de esta disciplina.

La historia de Peugeot en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA WEC tiene asegurado su futuro. Tras las victorias del Peugeot 905 en 1992 y 1993 y del Peugeot 908 en 2009, la marca francesa regresa a las carreras de resistencia con el Peugeot 9X8.