comscore

Skoda Slavia. Desvelado el séptimo coche de los estudiantes de la marca

Skoda acaba de desvelar la imagen del séptimo Coche de los Estudiantes, diseñado por 31 aprendices. Bautizado como Skoda Slavia, este descapotable se encarga de rendir homenaje al nombre de las primeras bicicletas producidas por Václav Laurin y Václav Klement, tras fundar la compañía en 1895.

La construcción de la variante spider del Skoda Scala ha sido completada por los estudiantes, con el apoyo de sus instructores, así como los expertos de Skoda de los departamentos de Diseño, Producción y Desarrollo Técnico.

1 VFm7e4tLP3vg0 Motor16

Esta séptima edición del Coche de los Estudiantes es la primera en la que se escoge el Skoda Scala como base. Con un diseño distintivo, incorpora un motor 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y una transmisión DSG de siete velocidades. Además, incorpora del modelo de serie los ejes frontal y trasero, la dirección, la electrónica al completo, incluido el cableado, así como los sistemas de asistencia.

Inspirado en el Skoda 1100 HC

Los estudiantes se inspiraron en el prototipo deportivo 1100 HC, presentado en 1957. Biplaza abierto para correr en rallyes de resistencia, contaba con una carrocería baja y pesaba solo 440 kg. También incorporaba un motor de cuatro cilindros de 1.1 litros de 92 CV, con lo que podía llegar hasta los 200 km/h.

Para transformar el Scala en el Slavia descapotable, los estudiantes llevaron a cabo varias modificaciones en la carrocería. Reforzaron los bajos, quitaron el techo y soldaron las puertas traseras, convirtiendo el hatchback compacto en un biplaza de dos puertas. Además, las llantas de aleación de 20 pulgadas del Kodiaq RS le aportan una deportividad superior.

El color escogido para su carrocería es el Azul White Crystal, que contrasta con detalles negros de los faldones frontales y posteriores y de los umbrales laterales. El acabado blanco consiste de tres capas, que producen un efecto nacarado azulado, que se refuerza con acentos de azul neón.

2 VFm7e4tLP3vg0 Motor16

«El Skoda Slavia irradia un dinamismo especial incluso cuando está aparcado. La nueva cubierta trasera, el nuevo maletero y las grandes ruedas le dan un aspecto muy deportivo, que refuerzan aún más los asientos y los cinturones de cuatro puntos del interior«, ha asegurado Zdenek Stanke, líder de equipo de la Academia Skoda.