comscore

Skoda Scala Spider. El nuevo prototipo de los estudiantes de la firma

Cada año, Skoda presenta un concept diseñado estudiantes de la academia de la marca. Este año, 20 estudiantes están trabajando en el séptimo concept desarrollado en esta escuela, una versión Spider abierta del nuevo compacto Scala. Este proyecto ha recibido el apoyo de ingenieros y empleados experimentados de las áreas de desarrollo técnico, diseño y producción de Skoda en Mladá Boleslav.

Utilizando de base el Skoda Scala, que llegó al mercado a finales de 2018, los estudiantes han modificado sus líneas claras y formas emotivas por unas más prominentes que enfatizan la dinámica general de este concept.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el departamento de diseño de Skoda en Mladá Boleslav. Allí pudieron recibir los consejos del diseñador jefe Oliver Stefani y su equipo. «A pesar del uso creciente de ordenadores y simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores automotrices. Un boceto es el primero de muchos pasos en el largo y emocionante camino hacia un nuevo vehículo«, aseguró Stefani.

Verá la luz en junio

El proyecto anual Skoda Student Car se ha convertido en una tradición que comenzó en 2014. Desde entonces, los estudiantes han podido planificar, diseñar y construir un original concept. Este nuevo Scala, que será el séptimo creado por estos estudiantes, se presentará el próximo mes de junio.