comscore

Nuevo Kia XCeed; mejoras para mantener intacto su atractivo

El Kia XCeed, el crossover compacto de la marca ha recibido una actualización para seguir manteniendo todo su atractivo y la buena respuesta comercial. Incluye retoques en su diseño exterior, mejoras en el interior y una nueva versión GT-line.

La inclusión por primera vez de una versión deportiva GT-line, desafía las expectativas con su exclusivo diseño deportivo y sus prestaciones inspiradas en los automóviles de Gran Turismo.

8
Seguridad y tranquilidad de serie

El nuevo Kia XCeed incluye una amplia gama de tecnologías activas de seguridad y asistencia a la conducción que proporcionan la máxima tranquilidad y protección. El Control de Crucero Inteligente (SCC) se actualiza con la incorporación del NSCC: control de crucero inteligente basado en la navegación. Se distingue por una función que ajusta automáticamente la velocidad al máximo establecido para cada carretera, según los datos del sistema de navegación.

Un desarrollo adicional del NSCC para el XCeed es la función de curva (NSCC-C), que utiliza los datos de navegación para predecir una curva próxima. Si fuera necesario para trazarla con seguridad, reduciría la velocidad. Después de salir de la curva, automáticamente volvería posteriormente a la velocidad preestablecida.

Como todos los Kia vendidos en Europa, el nuevo XCeed está equipado de serie con el sistema de gestión de la estabilidad del vehículo. Esto mejora la direccionalidad al frenar y tomar las curvas, mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (ESC) si detectara cualquier pérdida de adherencia.

El Sistema de detección de ángulo muerto (BCA) de Kia trabaja conjuntamente con la alerta de colisión en ángulo muerto (BCW). Utilizando los mismos sensores situados en el paragolpes trasero, el BCA añade medidas preventivas en caso de iniciar un desplazamiento hacia otro carril cuando haya otro vehículo en el punto ciego del conductor.

Junto con las alertas sonoras y visuales del BCW, el sistema aplica presión de frenado a las ruedas del lado opuesto del coche, lo que lo guía de vuelta al carril original. 

El amplio abanico de asistentes electrónicos cuenta con el Sistema de detección de fatiga del conductor (DAW+). También el sistema de asistencia de prevención de colisión en salida de aparcamiento (RCCA) diseñado para facilitar los desplazamientos cotidianos. Y otros dispositivos en el nuevo XCeed como el Sistema de asistencia de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de peatones, el Sistema de reconocimiento de límites de velocidad, el asistente de mantenimiento en carril, el asistente de seguimiento del carril y el Asistente dinámico para luces de carretera.

Siguiente