miércoles, 5 octubre 2022

Mercedes-Benz EQE. Estos son sus 10 más duros rivales ‘0 emisiones’

La firma de la estrella acaba de aumentar su electrizante familia EQ. Y lo hace con el lanzamiento de su Mercedes-Benz EQE, una sensacional berlina que ofrece brillantes prestaciones. Tanto como para que este vehículo ‘0 emisiones’ pueda ser el único coche de casa.

Las firmas automovilísticas están apostando fuerte por la electrificación. Sin embargo la inmensa mayoría se enfoca al gran público y por ello apuestan por ofrecer mecánicas eléctricas vestidos de vehículos SUV. Y es que por el momento hay muy pocas berlinas eléctricas, por lo menos en Europa, donde estas carrocerías no son las más demandadas. Pero cierto es que de cara a la eficiencia y a estirar la autonomía, son las más interesantes.

Mercedes-benz EQE movimiento

Son pocas, pero aquí tienes todas las berlinas ‘0 emisiones’ que son capaces de plantar cara a este brillante Mercedes-Benz EQE. Ten en cuenta que muchas de ellas apuestan por mecánicas híbridas enchufables, que pueden ser la opción ideal para combinar eficiencia y largos desplazamientos. Sobre todo ahora que la red de cargadores en España no es la mejor del mundo.

Porsche Taycan como alternativa al Mercedes-Benz EQE

Porsche Taycan

Aunque tiene un talante mucho más deportivo que el Mercedes-Benz EQE (pasaremos por alto la versión AMG), el Porsche Taycan es una alternativa a la berlina eléctrica alemana. Incluso por dimensiones, porque el de Zuffenhausen mide 4,96 metros de largo. Este sensacional eléctrico presume de tecnología, de calidad, de amplitud… Muestra de ello es que tiene un maletero con 407 litros, a los que sumas los 87 de su maletero delantero. En el caso de los Taycan Sport Turismo, estos son de 446 y 87 litros de capacidad.

La versión de acceso del Porsche Taycan es la más interesante de cara a prestaciones y autonomía, porque firman 432 kilómetros con la batería Performance de 79,2 kWh de capacidad. Los Performance Plus tienen otra con 93,4 kWh que aumenta su autonomía hasta los 486 kilómetros. Además admiten recargas hasta 225 kW en los primeros y hasta 270 kW en los segundos.

Porsche Taycan interior

Esta versión de acceso del Porsche Taycan utiliza un único motor trasero que entrega 300 kW de potencia (408 CV). Los equipados con la batería Performance Plus se van hasta los 350 kW (476 CV) para contrarrestar el peso extra de dicha batería. Y es que ambos firman una velocidad máxima de 230 km/h y 5,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Pero ten en cuenta que tienen precios que parten de los 87.811 y de los 93.631 euros respectivamente.