miércoles, 17 agosto 2022

Mercedes-Benz EQE. Estos son sus 10 más duros rivales ‘0 emisiones’

La firma de la estrella acaba de aumentar su electrizante familia EQ. Y lo hace con el lanzamiento de su Mercedes-Benz EQE, una sensacional berlina que ofrece brillantes prestaciones. Tanto como para que este vehículo ‘0 emisiones’ pueda ser el único coche de casa.

Las firmas automovilísticas están apostando fuerte por la electrificación. Sin embargo la inmensa mayoría se enfoca al gran público y por ello apuestan por ofrecer mecánicas eléctricas vestidos de vehículos SUV. Y es que por el momento hay muy pocas berlinas eléctricas, por lo menos en Europa, donde estas carrocerías no son las más demandadas. Pero cierto es que de cara a la eficiencia y a estirar la autonomía, son las más interesantes.

Mercedes-benz EQE movimiento

Son pocas, pero aquí tienes todas las berlinas ‘0 emisiones’ que son capaces de plantar cara a este brillante Mercedes-Benz EQE. Ten en cuenta que muchas de ellas apuestan por mecánicas híbridas enchufables, que pueden ser la opción ideal para combinar eficiencia y largos desplazamientos. Sobre todo ahora que la red de cargadores en España no es la mejor del mundo.

Tesla no podía faltar en esta lista

Tesla Model S

Por dimensiones el rival natural del nuevo Mercedes-Benz EQE es el Tesla Model S, que mide 4,97 metros de largo. Esta berlina eléctrica ofrece dos versiones, pero el denominado Gran Autonomía ya ofrece prestaciones de vértigo (acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza 250 km/h), además de que tiene una autonomía de 652 kilómetros gracias a una batería con 100 kWh de capacidad. Esta además admite recargas hasta 250 kW.

Los Tesla Model S Gran Autonomía usan dos motores que erogan un total de 493 kW (670 CV), presumen de amplitud (su maletero cubica 783 litros) y de equipamiento. Ahora bien, a nivel de calidad no está a la altura del modelo de la estrella, pero cuesta 89.990 euros.

Tesla Model 3

Algo más comedido en tamaño es el Tesla Model 3, que se conforma con 4,70 metros de largo. A pesar de todo también brilla en amplitud y esconde dos maletero con 425 litros el trasero y 117 litros el delantero.

La versión de acceso cuesta 51.990 euros y utiliza una batería con 60 kWh de capacidad, que le permite firmar una autonomía de 510 kilómetros. También tiene un motor trasero con 239 kW (325 CV), de forma que acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 225 km/h.

Más prestacionales son las versiones Gran Autonomía y Performance del Tesla Model 3, porque usan dos motores eléctricos. También tienen una batería con 75 kWh de capacidad que estira sus autonomías hasta los 626 y los 547 kilómetros respectivamente. Y son considerablemente más caros que la versión de acceso.