Nissan presenta el nuevo PIXO, su eléctrico urbano de acceso

Nissan ha presentado el nuevo PIXO, un eléctrico compacto pensado para el uso urbano que se suma a la gama formada por el LEAF y el Micra, ampliando así la oferta de la marca en el segmento de acceso a la movilidad eléctrica en Europa.

El Nissan PIXO ya está aquí, el pequeño eléctrico urbano de la marca japonesa acaba de mostrarse al mundo. El nuevo modelo que nace del mismo desarrollo que dio origen al Renault Twingo -y también al nuevo Dacia Spring presentado hace solo un par de semanas- llega para ampliar la familia eléctrica de Nissan en la que ya están el Micra, el Leaf y el Ariya y a la que pronto se sumará el nuevo Juke.

El PIXO ofrece una autonomía de 259 km según el ciclo WLTP, gracias a una batería de tipo LFP (litio-ferrofosfato) de 27,5 kWh, la primera de estas características que monta un modelo de Nissan en Europa. De serie en toda la gama incorpora carga rápida en corriente continua a 50 kW, que permite recuperar del 15 al 80 por ciento de la batería en aproximadamente 28 minutos, además de carga en corriente alterna a 11 kW, con capacidad bidireccional, para la recarga doméstica o en el lugar de trabajo.

Photograph showcasing a purple Nissan PIXO parked on a rooftop terrace. Side profile highlights aerodynamic shape, black alloy wheels concrete architectural frame, and city skyline backdrop.
Foto: NISSAN

Con 3.796 mm de longitud, 1.790 mm de anchura y una distancia entre ejes de 2.492 mm, el PIXO mantiene un formato compacto orientado a la circulación y el aparcamiento en ciudad, con un diámetro de giro de solo 9,9 metros. En su interior puede acomodar hasta cuatro adultos y cuenta con asientos traseros deslizantes de forma independiente, que permiten ganar espacio de carga cuando es necesario. El maletero ofrece una capacidad de 356 litros con los asientos traseros en su posición de uso, que se amplía hasta 1.221 litros con estos abatidos, además de 18 litros de almacenamiento adicional en el habitáculo, entre ellos un compartimento de 50 litros para el cable de carga.

Publicidad

Un diseño que recuerda al PIXO original

NISSAN PIXO 8 Motor16
Foto: NISSAN

El PIXO presenta una silueta de proporciones cúbicas con superficies limpias, una iluminación de estilo pixelado y una zona frontal con un diseño diferenciado que la marca describe como «cara de robot», un estilo que une a este PIXO con el primero, lanzado al mercado en 2010. Entre los detalles de diseño se incluyen guiños ocultos al número «23», en referencia a la pronunciación en japonés de «Ni-San». La paleta de colores disponible incluye tonalidades como Wonder Purple y Gear Blue.

El PIXO incorpora Google integrado (Google built-in) con Gemini, disponible desde su lanzamiento en 16 idiomas y dialectos, con el que es posible interactuar por voz para navegación, entretenimiento y comunicación; el sistema es capaz de conservar el historial de conversación para adaptarse a las preferencias del conductor. El vehículo cuenta además con sistema de reconocimiento facial (Face ID) para identificar al conductor y aplicar automáticamente sus ajustes personalizados, así como con la aplicación MyNissan para la gestión de la carga y otras funciones del vehículo. La información se presenta a través de una pantalla de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

NISSAN PIXO 4 Motor16
Foto: NISSAN

Tecnologías para hace fácil y eficiente el uso diario

El motor eléctrico del PIXO desarrolla una potencia máxima de 60 kW. El vehículo incorpora tecnología de un solo pedal (One-Pedal), que permite arrancar, acelerar, decelerar y detener el coche utilizando únicamente el acelerador, así como sistemas de ayuda a la conducción de serie como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque, aviso de abandono de carril y aparcamiento sin manos (Hands-Free Parking).

Clíodhna Lyons, vicepresidenta de Producto, Marca y Estrategia de Marketing de Nissan AMIEO, ha explicado que el objetivo del PIXO es ofrecer un vehículo que se adapte a las necesidades de los clientes sin complejidad añadida, y ha situado el lanzamiento dentro de la estrategia de la marca de reducir el coste por trayecto, tanto a través de su gama eléctrica como de su tecnología híbrida e-Power.

NISSAN PIXO 19 Motor16
Foto: NISSAN

El PIXO ha sido diseñado por Nissan y se fabricará en la planta que Renault tiene en Novo Mesto (Eslovenia), dentro del acuerdo de colaboración entre ambas marcas integradas en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Las primeras entregas a clientes están previstas para principios de 2027, aunque aún no hay fecha definida para el lanzamiento del nuevo urbano de la marca japonesa en España. Solo se anuncia que los precios, las especificaciones por mercado y la información sobre reservas se anunciarán a partir de diciembre.

Datos técnicos

Longitud3.796 mm
Anchura (sin retrovisores)1.790 mm
Altura1.512 mm
Distancia entre ejes2.492 mm
Voladizo delantero741 mm
Voladizo trasero563 mm
Altura libre al suelo140 mm
Diámetro de giro9,9 m
Batería27,5 kWh (LFP)
Autonomía259 km (WLTP)
Carga DC50 kW, del 15 al 80 % en aprox. 28 minutos
Carga AC11 kW (bidireccional)
Potencia60 kW
Maletero (asientos en posición)356 l (VDA)
Maletero (asientos abatidos)1.221 l (VDA)
FabricaciónNovo Mesto, Eslovenia (planta de Renault)
Inicio de entregasPrincipios de 2027
PrecioPendiente de confirmación (anuncio a partir de diciembre)

Imágenes Nissan PIXO

Fotos: Nissan

Publicidad