Porsche 917 Concept. ¿Adelanta el sucesor del 918 Spyder?
SE MOSTRARÁ EN MAYO

Porsche 917 Concept. ¿Adelanta el sucesor del 918 Spyder?

Este año el legendario Porsche 917 celebra sus 50 primaveras y para hacerlo por todo lo alto la firma de Zuffenhausen ha creado este impresionante Porsche 917 Concept... ¿un mero prototipo?

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

17 de Marzo 2019 20:00

Comparte este artículo: 42 7

Porsche presentó en el Salón de Ginebra del año 1969 su impresionante Porsche 917, un avanzado bólido con el que un año más tarde la firma de Zuffenhausen conseguiría conquistar las emblemáticas 24 Horas de Le Mans.

De aquello han pasado nada menos que 50 años, por lo que para celebrarlo por todo lo alto un equipo de diseñadores de la casa alemana ha creado este avanzado Porsche 917 Concept, un prototipo que mantienen todos sus detalles en el máximo de los secretos, pero del que sabremos algo más el próximo 14 de mayo.

Entre el 14 de mayo y el 15 de septiembre

Y es que ese día comienza en el Museo Porsche una exposición para homenajear al legendario 917 y donde podremos ver en vivo este prototipo que luce una llamativa decoración blanca y roja, adornada con el dorsal '23'. Junto a él también podremos contemplar no menos de diez Porsche 917 legendarios y totalmente restaurados por los expertos de la firma de Zuffenhausen.

Como te hemos dicho, todos los detalles sobre este Porsche 917 Concept se mantienen en secreto, pero podría servir de base para el desarrollo del sucesor de su Porsche 918 Spyder, un sofisticado bólido para la calle que debería plantar cara a criaturas tan extremas como lo son el Aston Martin Valkyrie, el McLaren Speedtail o el Mercedes-AMG Project One. Pero este trío no llegará sólo ya que Ferrari o Lamborghini ya trabajan en una máquina capaz de rivalizar con estas criaturas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16