comscore

AC Schnitzer BMW X4. Más poderoso y dinámico

Y es que este preparador alemán comenzó a trabajar en los nuevos componentes aerodinámicos para la última generación del BMW X4 allá por el pasado mes de septiembre. Todos ellos han sido puestos a punto en el túnel del viento y ayudan a mejorar la aerodinámica de este deportivo SUV, pero también le imprimen un mayor carácter, que poco tiene que envidiar al del poderoso BMW X4 M.

Aparece así un nuevo splitter delantero, así como dos alerones para la parte posterior. Uno de ellos a modo de visera para la zona superior y otro más llamativo para la zona baja. Si el cliente quiere, ambos pueden estar fabricados en fibra de carbono.

Mejoras para los 30d y M40d

Todo esto casa a la perfección con las nuevas llantas ideadas por AC Schnitzer, que para este BMW X4 pueden ser de 19, 20 y 22 pulgadas. Casi nada. También se conjugan con unas nuevas suspensiones que permiten acercar su carrocería al asfalto 20 milímetros delante y 25 milímetros detrás, por lo que se reduce así su centro de gravedad y se mejora el comportamiento dinámico.

Pero AC Schnitzer no sólo se ha conformado con estas mejoras, sino que también trabaja en el corazón utilizado por las versiones xDrive 30d y xDrive M40d. Gracias a diferentes ajustes en su electrónica, el primero pasa de 265 a 315 CV de potencia, mientras que el segundo escala de 326 a 380 CV de potencia. Así se mejorarán considerablemente las prestaciones, pero sin llegar a lo que es capaz de hacer el nuevo y todopoderoso BMW X4 M.