comscore

Porsche 918 Spyder. El único con este color VooDoo

Entre los años 2013 y 2015 fueron fabricados en la factoría de Zuffenhausen tan sólo 918 unidades del deportivo Porsche 918 Spyder, una criatura verdaderamente avanzada tecnológicamente que apostaba por una mecánica híbrida capaz de generar 887 CV de potencia y que en España podías adquirir por algo así como 787.000 euros. A semejante cifra tenías que sumar unos 73.000 euros si lo querías con el paquete Weissach, que le permitía ser 41 kilos más ligero que los «normales».

Doblan su precio en las subastas

A día de hoy, cuando una de estas criatura llega al mercado de ocasión o a las subastas de más renombre de todo el mundo lo hace con precios de escándalo, porque suele rondar el millón y medio de euros. Pero ninguno de todos es tan exclusivo como el que tienes ante tus ojos.

Y es que este Porsche 918 Spyder fue el único de los 918 ejemplares que salió de fábrica pintado en este color VooDoo Blue. Y no sólo eso, sino que además se acompaña de una llamativa decoración Martini, llantas plateadas y un alerón trasero en fibra de carbono brillante.

Semejante unidad es la número 184 y se encuentra en un estado de colección, porque tan sólo ha rodado 1.931 kilómetros desde que fuera entregada a su primer y único propietario.

¿Dos millones de euros?

El interior no es tan llamativo como el exterior, pero apuesta por unos asientos tapizados en cuero de color negro con ribetes y pespuntes en tono blanco, los cuales mantienen la sobriedad de las molduras de fibra de carbono. Precisamente de este ligero material su propietario encargó los mandos interiores, los paneles de las puertas y el techo desmontable.

Esta unidad será subastada por los especialistas de Barrett-Jackson en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas el próximo 19 de octubre, pero su precio no se ha dado a conocer… Pero si lo quieres más vale que tengas la cuenta corriente bastante saneada.