Aston Martin Valkyrie. Alcanza los 1.176 CV de potencia
FABRICARÁN 150 UNIDADES

Aston Martin Valkyrie. Alcanza los 1.176 CV de potencia

Con cuentagotas avanzan en el proyecto del Valkyrie los chicos de Aston Martin. Si bien, ahora nos vuelven a poner los dientes largos al afirma que su mecánica híbrida será capaz de generar la friolera de 1.176 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Marzo 2019 19:00

Comparte este artículo: 28 7

El superdeportivo desarrollado entre Aston Martin y Red Bull cada vez está más cerca de materializarse, pues ahora acaban de confirmar que en la artesanal factoría de Gaydon se han comenzado a ensamblar los primeros prototipos del exclusivo Valkyrie.

Sin embargo, lo más llamativo de la última nota de prensa de la firma británica es que han confirmado por fin las especificaciones de su mecánica, que como sabrás, es híbrida.

1.014 más 162 CV de potencia

La pieza primordial sin duda alguna es una obra de arte desarrollada por los expertos de Cosworth, quienes han creado un propulsor 6.5 V12 atmosférico que está inspirado en los motores utilizados por los monoplaza de Fórmula 1 de la década de los '90. Esta mecánica que sólo pesa 206 kilos genera la friolera de 1.014 CV de potencia cuando gira a 10.500 rpm (es capaz de alcanzar las 11.000 rpm), mientras que su par motor es de 740 Nm a 7.000 rpm.

Pero este bloque no está sólo, porque entre Rimac e Integral Powertrain Ltd. (fabrican las baterías y el motor respectivamente) han creado la parte híbrida de este Aston Martin Valkyrie. Funciona a modo de KERS que añade una inyección de 162 CV y 280 Nm, por lo que en total hablamos de una mecánica que presume de generar nada menos que 1.176 CV y 900 Nm, estos últimos a 6.000 rpm.

Es de imaginar que con semejantes datos no andará escaso en cuanto a prestaciones.

Del mismo modo la firma de Gaydon ha confirmado que tanto el motor como la transmisión formarán parte de la estructura de este Valkyrie, pues en esta última se colocan los soportes para las suspensiones del eje posterior de esta criatura que ansiamos ver de lo que es capaz.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16